Caballo, otra opción para el mediocentro del Deportivo

El exfabrilista recuerda que ya jugó en el centro del campo durante la pretemporada


Las siete bajas del Deportivo para el partido del sábado contra el Nàstic obliga a que Natxo González medite soluciones apenas exploradas durante la competición. En el mediocampo apenas dispone de tres futbolistas sanos, Bergantiños, Expósito y Didier Moreno, por lo que cualquier nuevo contratiempo lo obligaría a improvisar otra variante. Caballo se ha ofrecido esta mañana a ser una de estas opciones. El exfabrilista, titular en el lateral zurdo del Dépor en siete de las últimas ocho jornadas, se ha puesto a disposición de su entrenador para jugar allí donde el equipo precise. "En pretemporada ya jugué en esa posición, hasta el partido contra el Lugo, y donde el míster me necesite estaré disponible", ha afirmado sin rodeos.

El defensa, que dio el salto a la primera plantilla el pasado verano, ha quitado importancia a la difícil situación del Nàstic, próximo rival deportivista, que llegará a Riazor en posiciones de descenso a Segunda B. "Esta categoría te demuestra cada fin de semana que no importa dónde están los equipos ni su posición, la victoria de Granada ya pasó y es la hora de ponernos sobre el partido del fin de semana, en el que fiarse sería una tontería", ha señalado antes del entrenamiento de esta mañana en las instalaciones de Abegondo.

Mosquera se lesiona y el Dépor se replantea volver al mercado

p. barreiros

Es la séptima baja para el sábado, condiciona la posición más castigada, el centro del campo, y lleva al club a analizar la llegada de algún jugador en paro

Con las alarmas disparadas en el Deportivo por el alto número de lesiones musculares, Mosquera se convirtió ayer en la séptima baja para el partido del sábado (16.00 horas, LaLiga 123 TV) contra el Nàstic en Riazor. El mediocentro, que llevaba dos meses sin jugar hasta el partido de Granada, cuando participó 80 minutos, sufre una dolencia de grado 1 (microrrotura o elongación, entre 7 y 21 días de recuperación), y se convierte en la gota que colma el vaso de Carmelo del Pozo.

El coruñés se convierte en la tercera ausencia en el centro del campo, donde salvo sorpresa tampoco estarán Vicente Gómez, Krohn-Dehli ni Pedro Sánchez. Además, cabe recordar que Carles Gil fue traspasado en el mercado de invierno, cuando el club intentó sin éxito la incorporación del japonés Gaku Shibasaki. Tampoco saltarán al césped Carlos Fernández, así como los sancionados Duarte y Nahuel.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Caballo, otra opción para el mediocentro del Deportivo