Un Granada de piedra y viento

La duda de Montoro, autor del gol en el choque de Riazor, quebradero de cabeza andaluz


La fortaleza defensiva y la velocidad de sus mediapuntas definen a un Granada que ha sacado el máximo rendimiento de un estilo de juego tan antiguo como el fútbol. Pero el secreto del equipo entrenado por el gallego Diego Martínez encierra también mucho trabajo y orden, junto a futbolistas de talento que no dieron el fruto esperado en otros equipos, pero ahora en Granada resurgen desde un club renacido al que todos sitúan entre los favoritos a la pelea final por regresar a Primera División.

Mediocentro

Montoro, o el segundo partido en un mes contra el exjugador del Lugo Azeez. La principal duda del Granada radica en la vuelta o no de Montoro, que se ha perdido las dos últimas jornadas por lesión. Su importancia trasciende a la posición como eje del juego de su equipo, pues también fue el autor de los dos últimos goles del cuadro andaluz, que de su mano ganó (2-1) al Elche, pero empató (0-0) con el Extremadura y cayó en la visita al Osasuna (1-0). Si Montoro no juega, lo hará Ramón Azeez. El exmediocentro del Lugo, refuerzo en este mercado de invierno, jugaría así su segundo partido contra el Dépor en un mes, pues jugó el día de Reyes en Riazor.

Mediapunta

Cinco puñales para jugar por detrás del delantero. Los mediapuntas del Granada reúnen rapidez y verticalidad. Uno de ellos, Puertas, sigue siendo el máximo goleador del equipo con 7 tantos, y este junto a Ojeda, Vico, Vadillo y Pozo integran una de las mejores segundas líneas de la categoría. Como referencia en ataque llama la atención la corpulencia de Adrián Ramos y la veteranía de Rodri Ríos.

Pizarra

Máximo provecho a las acciones de estrategia. Los lances a balón parado se convierten en la forma cómo el Granada desatasca sus partidos. La pasada semana en Pamplona su mejor ocasión llegó en un córner que entre Ramos y el central Germán apenas peinaron en el primer palo, pero un defensa del Osasuna salvó en la línea. Contra el Elche, el gol inicial de Montoro también fue de cabeza tras un saque de esquina.

Regreso

Bergantiños, un exgranadista de vuelta a Los Cármenes. El Dépor dispone de hasta tres futbolistas que habían militado en su adversario de hoy. Bergantiños, Pedro e Íñigo López vistieron de rojiblanco con desigual fortuna. Solo el recién incorporado central triunfó en Los Cármenes, donde jugó tres temporadas y festejó un ascenso a Primera en el 2011. Bergantiños apenas militó aquella media temporada cedido por el Deportivo, antes de marcharse al Nàstic de Tarragona, mientras Pedro Sánchez participó la pasada campaña, aunque su protagonismo fue de más a menos. De los tres, solo Bergantiños podrá jugar el partido de hoy.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

Un Granada de piedra y viento