El técnico vasco da otra vuelta de tuerca al sistema

Edu Expósito apunta a la mediapunta


A la espera de dos nuevos entrenamientos en la jornada de hoy, uno matinal antes de salir hacia Granada y otro por la tarde tras la llegada a la ciudad andaluza, el Dépor podría estrenar en la vigesimoquinta jornada un nuevo esquema de juego. Son seguros cuatro de los cinco jugadores de retaguardia: Dani Giménez en portería, David Simón, Duarte y Marí en defensa, mientras Caballo y Saúl se disputarían el lateral izquierdo. Las dudas comenzarían a partir de ahí, pues el 4-3-3 de las últimas semanas podría mudar en un 4-2-3-1.

«Los tres jugadores por dentro (se refiere a los tres mediocentros) sí que están para jugar y los matices estarán ahí, si uno por delante y otros dos por detrás, o al revés», afirmó ayer Natxo González. Su equipo había recibido al Tenerife con Bergantiños, Didier Moreno y Edu Expósito en el centro del campo, el coruñés por delante de la defensa y sus compañeros más adelantados. Esta vez, por los ensayos del entrenador, el Deportivo podría jugar mañana con un doble mediocentro más clásico formado por Bergantiños y Mosquera, quien sustituiría así al colombiano, mientras Expósito partiría desde la mediapunta, a la misma altura que Fede Cartabia (otra de las novedades, de regreso al once) y Borja Valle en los extremos. Como referencia en ataque, Quique y Christian Santos se disputarían el puesto.

Natxo anuncia tras el entrenamiento de esta mañana (9.30 horas) la convocatoria, en la que salvo contratiempo de última hora únicamente tendrá que prescindir de dos jugadores de su plantilla, que se unirán a las cuatro bajas. Dubarbier, habitual descarte, e Íñigo López, recién llegado como cuarto central, parten con todos los boletos para no viajar. La expedición parte desde el aeropuerto de Alvedro a las 13.40 horas con destino Madrid y, a continuación, toma un nuevo vuelo a las cuatro hacia Granada.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
16 votos
Comentarios

El técnico vasco da otra vuelta de tuerca al sistema