Quique sobre su sequía anotadora: «Le estáis dando demasiadas vueltas»

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

CESAR QUIAN

«Os puedo asegurar que estoy muy tranquilo. Sé lo que hago en el día a día», aseguraba el delantero que centra en foco en lo realmente importante: ganarle al Granada

07 feb 2019 . Actualizado a las 20:05 h.

«Semana para ganar y para dar otro golpe en la mesa como ya hicimos en Gijón». Así arrancaba la rueda de prensa Quique González antes del importantísimo duelo en Los Cármenes ante el Granada. El Deportivo visita a un rival directo, que está tan solo un punto por encima de los coruñeses en la tabla y al que los de Natxo podrían superar si vencen este domingo. «Estamos con muchas ganas de conseguir los tres puntos y hacer un buen partido».

Se le veía con ganas al delantero que atraviesa una importante sequía anotadora. No marca desde el 16 de diciembre del año pasado, cuando batió de penalti al portero del Zaragoza. «Estoy muy tranquilo. Cuando marcaba goles no me volvía loco y seguía trabajando como siempre. Ahora que no estoy marcando sigo tranquilo y trabajando igual o más. Con la cabeza fría. Hay que mantener el equilibrio. Gracias a Dios llevo muchos partidos en esto y sé como funciona».

Sobre las razones de esta falta de gol en los últimos dos meses, Quique no encuentra respuestas y asume que son rachas. «Muchas veces uno no sabe el porqué, pero lo importante es tener las ocasiones. Unas veces rematas perfecto y te hacen una parada y no entra y otras rematas como no quieres y metes un gol. Si no pasaran estas cosas sería muy fácil. Los delanteros pasamos por rachas», analizaba el pichichi deportivista. «Está claro que los delanteros vivimos de los goles. El fútbol es así. Hay que mantener la calma y no volverse loco. El aspecto mental ahora es clave».

 

Momentos difíciles de gestionar y en los que puede aparecer la ansiedad, pero Quique asegura que es lo suficientemente maduro para que no le pese esta situación y se centra en sumar puntos más que en sumar tantos en su casillero. «Lo más importante es el Deportivo. Que el Deportivo gane. Si puedo ayudar con goles mejor, pero hay otra gente que puede hacer goles. Lo importante es traer los tres puntos de Granada».

Seguía rondando sobre la sala de prensa de Abegondo el tema y Quique quiso zanjar el asunto. «Le estáis dando demasiadas vueltas. Os puedo asegurar que estoy muy tranquilo. Sé lo que hago en el día a día. Ya he vivido circunstancias así y se lo puedes preguntar a cualquier otro delantero», explicaba el pucelano dando a entender que es la naturaleza de su posición, una dependencia por el gol que todo colega ha vivido. «El que más me voy a ayudar soy yo mismo, me conozco y sé que voy a responder».

Sobre el rival, Quique destacó el potencial de un equipo que no estaba en las quinielas del ascenso para muchos antes de que se iniciase la temporada. «Tienen muy buenos jugadores y muy buen entrenador. Le conozco personalmente y tengo buena relación con él. Todo lo que le pase bueno, me alegraré por él. Le ha costado mucho llegar donde está y aunque pocos contaban con el Granada ahí está. Una cosa son las hipótesis y otras son los hechos. Hay muchos trabajo por detrás. Buenos jugadores y un muy buen entrenador».

«Tienen a la afición con ellos a tope -proseguía el 7 deportivista- saben que va un equipo fuerte, pero saben de sus virtudes y nosotros sabemos de sus defectos. Lo importante es ser eficaces en las áreas y a ver qué pasa», finalizaba en su análisis.

Varias pruebas ha hecho Natxo González estos días. Con Quique como titular y también sin él. Tras su último partido ante el Tenerife donde fue desplazado a la banda, el punta hizo balance. «Me encontré cómodo. El míster decide donde ponerte. Tú puedes ser delantero, pero el míster decide. Las excusas no valen para nada y conmigo no van. Yo encantado de jugar el otro día en banda. En cuanto supe que iba a jugar ahí solo pensé en hacerlo lo mejor posible».

Ante la igualdad que se vive en la tabla y la serie de partidos clave que se le avecinan al equipo, Quique González no quiso mirar más allá. «Es un momento importante. No hablaremos de finales, pero cada partido que pasa es uno menos para sumar. Hablar ahora del Málaga sería un error. Tenemos antes al Nástic en casa y va a ser muy difícil. Mejor hablar del Granada. Aunque parezca un tópico lo del partido a partido, es la clave», finalizó el deportivista antes de vestirse de corto para bajar a entrenar.