Natxo González: «Nos ha faltado velocidad, concentración y precisión»

TORRE DE MARATHÓN

César Quian

Reconoce su preocupación por el mal rendimiento general de sus jugadores

03 feb 2019 . Actualizado a las 00:11 h.

Rictus muy serio de Natxo González al final del empate sin goles contra el Tenerife. El técnico no puso paños calientes a un partido en el que su equipo estuvo lejos de su mejor fútbol. «Nos ha faltado velocidad, concentración y precisión. En el plano individual, hemos empezado mal, pero en lugar de ir creciendo con el paso de los minutos, nos hemos ido haciendo pequeños, y si no tienes salida limpia, ni unos contra unos... No hemos entrado bien al partido y el rival nos ha generado dudas. Ha habido mérito del rival, pero también nosotros hemos colaborado en no hacer mejor las cosas», ha afirmado.

El entrenador deportivista puso el acento especialmente en las numerosas pérdidas de balón de su equipo. «Ha sido general lo de las imprecisiones. Cuando pasan estas cosas, no estás con la concentración plena en el partido, y encima ha empezado a llover y el campo se ha puesto resbaladizo... Me preocupa que el mal rendimiento haya sido general. Ha habido dos tres jugadores por encima de los demás, pero el nivel general ha sido el de irregularidad, y con esto no llega para ganar en esta categoría», subrayó.

Aunque el punto logrado no le dejó satisfecho y reconoció que había sido un paso atrás en la buena racha que el Dépor acumulaba, Natxo González insistió en que a todos los equipos de Segunda les cuesta ganar. «Esto va a ser una batalla hasta el ultimo segundo, no pensemos que vamos a subir a ocho jornadas del final. Teníamos una buena oportunidad que hemos desaprovechado, pero, tranquilidad, hay piedras en el camino y lo importante es la regularidad. No hemos ganado, pero tampoco hemos perdido. Cuando no salen las cosas bien, por lo menos es importante no perder. Esa regularidad hará conseguir los objetivos», recalcó, antes de reconocer que Nahuel mostró en su debut las cualidades que tiene.

«Al Deportivo no le dejamos jugar como le gusta», reconoció José Luis Oltra

Oltra, entrenador del ascenso del Deportivo en el 2012, regresó a Riazor desde el banquillo de un Tenerife que, según destacó, «compitió sensacional». «Al Deportivo no le dejamos jugar como le gusta, porque le quitamos el balón. Me ha gustado mucho en últimos partidos, ha pasado el bache y para mí es el favorito a subir junto al Granada y el Málaga. Tiene mimbres y el activo de la gente, que es lo principal», destacó.

El técnico se reconoció feliz por volver a visitar A Coruña. «Tengo muchos amigos aquí y no he podido parar. Volver a Riazor me hace recordar muchas cosas muy bonitas. Además, el estadio ha quedado precioso», añadió.