Empate a nada, empate a todo

Álvaro Vega

TORRE DE MARATHÓN

César Quian

Deportivo y Tenerife mantiene un ya histórico equilibrio de resultados en Segunda en A Coruña

02 feb 2019 . Actualizado a las 22:54 h.

El Deportivo no pudo prolongar su racha de dos victorias y no pasó del empate en la noche del sábado en Riazor frente al Tenerife (0-0), si bien este encuentro permite a los de Natxo González enlazar tres encuentros consecutivos ante su público sin recibir gol -los tres disputados en el año 2019, ante Lugo, Albacete y ahora ante el cuadro chicharrero-.

El empate permite a ambos equipos establecer un ahora histórico registro, con igualdad absoluta en sus once enfrentamientos en A Coruña en la categoría de plata, saldados con tres victorias para los coruñeses, otras tres para los tinerfeños y cinco empates, así como quince goles a favor de cada uno; en toda la historia de Segunda división sólo hay otro duelo que se haya dado once veces con igualdad de resultados y de goles: los Recreativo-Sporting, en Huelva.

A nivel individual, el dato más reseñable vino protagonizado por Álex Bergantiños, que llegó a los 150 partidos sin perder en la categoría de plata, sumando 101 triunfos y 49 empates -además de 46 derrotas-. Por parte visitante, cabe indicar que Luis Milla no pudo emular a su padre, quien consiguió vencer en Riazor al Deportivo en dos ocasiones, con el Real Madrid (0-3 en 1991/92) y con el Valencia (1-2 en 1997/98).

Así finalizó el primer partido oficial del conjunto coruñés a las órdenes del colegiado José Antonio López Toca, con quien el Tenerife se mantiene no sólo sin ganar en Segunda, sino sin ni siquiera marcar gol, con dos derrotas por 2-0 frente a Valladolid y Osasuna, este 0-0 frente al Dépor.