Empate a nada, empate a todo

Deportivo y Tenerife mantiene un ya histórico equilibrio de resultados en Segunda en A Coruña


El Deportivo no pudo prolongar su racha de dos victorias y no pasó del empate en la noche del sábado en Riazor frente al Tenerife (0-0), si bien este encuentro permite a los de Natxo González enlazar tres encuentros consecutivos ante su público sin recibir gol -los tres disputados en el año 2019, ante Lugo, Albacete y ahora ante el cuadro chicharrero-.

El empate permite a ambos equipos establecer un ahora histórico registro, con igualdad absoluta en sus once enfrentamientos en A Coruña en la categoría de plata, saldados con tres victorias para los coruñeses, otras tres para los tinerfeños y cinco empates, así como quince goles a favor de cada uno; en toda la historia de Segunda división sólo hay otro duelo que se haya dado once veces con igualdad de resultados y de goles: los Recreativo-Sporting, en Huelva.

A nivel individual, el dato más reseñable vino protagonizado por Álex Bergantiños, que llegó a los 150 partidos sin perder en la categoría de plata, sumando 101 triunfos y 49 empates -además de 46 derrotas-. Por parte visitante, cabe indicar que Luis Milla no pudo emular a su padre, quien consiguió vencer en Riazor al Deportivo en dos ocasiones, con el Real Madrid (0-3 en 1991/92) y con el Valencia (1-2 en 1997/98).

Así finalizó el primer partido oficial del conjunto coruñés a las órdenes del colegiado José Antonio López Toca, con quien el Tenerife se mantiene no sólo sin ganar en Segunda, sino sin ni siquiera marcar gol, con dos derrotas por 2-0 frente a Valladolid y Osasuna, este 0-0 frente al Dépor.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Empate a nada, empate a todo