Natxo González: «Sentíamos que hoy era el día»

TORRE DE MARATHÓN

César Quian

El técnico felicitó al rival y reconoció haber «sufrido demasiado»

27 ene 2019 . Actualizado a las 20:49 h.

La cara de Natxo González contradecía a sus primeras palabras en sala de prensa tras el encuentro de El Molinón. «Estoy tranquilo», aseguraba el míster con una sonrisa de oreja a oreja. «Por supuesto que feliz -concedía a continuación-, feliz porque nuestra gente haya podido vivir una victoria en un campo tan importante y ante un rival como el Sporting». Un triunfo en el que, según aseguró el técnico, todo el plantel creía antes incluso de que empezara a rodar el balón. «Era el día. Sentíamos que era el día. Que teníamos que dar un paso adelante fura de casa», aseveraba el técnico para repetir a continuación un diagnóstico que ya había pronunciado en la rueda de prensa previa al encuentro: «Los resultados en casa nos estaban dando demasiado confort. No podía ser dar un 8 en Riazor y un 4 fuera de casa. Hoy todos hemos sentido que era el momento».

El momento, sin embargo, chocó con la voluntad de un adversario que le puso las cosas muy difíciles al Deportivo. «Hemos sufrido demasiado -admitió Natxo-. Hemos perdido el balón demasiado tiempo». A aliviar ese sufrimiento ayudaron unos cambios que, recalcó, «se hacen para que te den frescura». Entre ellos, la entrada de Didier Moreno: «Didi nos ha dado mucho de lo que nos faltaba. Energía, porque no estábamos teniendo nada de energía. Teníamos que ganar algún duelo para tener opciones de llegar arriba. La respuesta de Didier siempre va a ser fiable».

No fue al único jugador al que analizó el míster. También repasó la actuación de Santos, quien «se ha ganado día a día la posibilidad de jugar y me alegro mucho por él, por la capacidad que ha tenido para cambiar su situación». Y aludió al papel del otro goleador blanquiazul: «Hoy era el día de Bergantiños. Volvía al Molinón y me parece que hoy era también el cumpleaños de su hija. Me alegro mucho por él. Es un jugador querido allí por donde pasa».

Elogios al Sporting

Los elogios del entrenador del conjunto coruñés no alcanzaron solo a sus jugadores sino que llegaron también al adversario. «A mí me gusta mucho el Sporting. Ya he felicitado a su entrenador. Es otro de los que han llegado hasta aquí picando piedra y está haciendo un Sporting grande. Yo sí que los veo al final entre los mejores, están en línea es ascendente», sostuvo para insistir a continuación en que la diferencia estuvo en «la eficacia en el área contraria».