Riazor se mantiene infranqueable para el Albacete

Álex Bergantiños alcanza las cien victorias en Segunda división


Primer triunfo del Deportivo en el año 2019, en lo que el equipo de Natxo González tratará que sea el punto de inflexión para volver a la zona de ascenso directo a Primera división, dejando atrás la racha de tres partidos sin ganar y ni tan siquiera marcar, una sequía que ha durado nada menos que 335 minutos -más de cinco horas y media-.

Fue Fede Cartabia quien rompió la racha deportivista, con un libre directo ante el que nada pudo hacer Tomeu Nadal -que acabó lastimado en la acción de intentar evitar el gol-; hay que remontarse hasta abril de 2017 para encontrar el anterior gol del conjunto herculino de falta directa, cuando en aquella ocasión llevó la firma de Gaël Kakuta, en partido frente al Sevilla en el Sánchez-Pizjuán. Ya en la segunda mitad, Borja Valle estableció el definitivo 2-0 con su décimo gol oficial con la elástica blanquiazul -tres la pasada temporada y siete en la actual-, asegurando los tres puntos en Riazor.

Con este encuentro, por fin Álex Bergantiños puede celebrar su centenario de victorias en liga regular de Segunda división, cifra para la que ha necesitado disputar 194 partidos; el medio coruñés llega al centenar de triunfos en la categoría de plata gracias a los sumados con Xerez (18), Granada (2), Gimnàstic (9), Sporting (17) y Deportivo (54).

Por fortuna para los gallegos, la racha que no cambió fue la del Albacete en A Coruña, donde sigue sin ganar tras un total de diez visitas en el campeonato liguero, ya sea en Primera división (dos empates y cinco derrotas) o en Segunda (pleno de victorias locales: 3-0 en 1985/86, 2-1 en 1990/91 y este 2-0 en 2018/19).

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Riazor se mantiene infranqueable para el Albacete