Dani Giménez: «Hay que demostrar que el Dépor tiene hambre»

«No será fácil encontrar jugadores mejores en el mercado de invierno», advierte el meta sobre la posibilidad de incorporar fichajes


Dani Giménez admite el bache. El guardameta reconoce que las «últimas jornadas en cuanto a resultados y juego» no están siendo las «mejores», pero advirtió de que el equipo, a pesar de ello, está «pegado a los puestos de ascenso directo». Y apuesta por revertir la dinámica ante el Albacete. «Es un partido importante para todo, contra un rival directo, a día de hoy uno de los mejores de la categoría, algo que ya vimos en el partido de ida, y es un encuentro para cambiar la dinámica, limpiar la mente y demostrar que el Dépor tiene hambre», sostuvo.

Reconoció que el Deportivo tiene que «jugar mucho más rápido el balón, ser más verticales en cambios de orientación, finalizar jugadas y ser fuertes en la estrategia, como antes». Del Albacete dijo que «tiene muy buenos jugadores, gente arriba muy competitiva» y que cuenta con «variantes», algo de lo que no pueden presumir «muchos equipos». «Muchas veces les falta un jugador pero sale otro y aporta cosas distintas. Tiene una forma de jugar definida pero buena, no tiene presión por estar arriba y puede jugar con cierta calma que los recién descendidos no tenemos», admitió. Sobre esa última idea, abundó que «el estado de ánimo del Albacete no va a fluctuar tanto» como el del Deportivo «por un resultado».

«Lo bueno de este equipo es que tiene un vestuario fuerte, unido y en estos momentos es cuando se ve un buen vestuario. Es importante que la gente compita y demuestre esa hambre por ganar. No nos podemos permitir especular. Tenemos que dar ese paso adelante, demostrar que estamos heridos por los resultados», sostuvo.

 

Añadió que el equipo coruñés volverá a «sacar la cabeza» y pidió demostrarlo «no solo con palabras, sino con hechos, que el objetivo es ascender». Respecto a la propuesta del Deportivo en el terreno de juego, indicó que hay que «dotar al equipo de más verticalidad». «Que destaquen los centrales o el portero es bueno en momentos concretos del partido, pero si es más tiempo, es un indicador de que algo falla», dijo al ser cuestionado por sus intervenciones.

Además, comentó que en los últimos encuentros se ha visto que «si el Dépor no consigue hacer peligro al rival y este va creciendo con los minutos». También explicó que «más que cambiar el sistema, el Deportivo tiene que cambiar la mentalidad, ser más valientes». «Debemos tener ese orgullo para estar por encima del rival. Si igualamos la intensidad e ilusión y nos quitamos esas dudas vamos a ser superiores», apuntó.

Preguntado por la posibilidad de acudir al mercado para mejorar la plantilla, indicó que «no será fácil encontrar jugadores mejores» que los que tiene el Deportivo y aseguró que algunos que han tenido menos protagonismo hasta ahora «podrían ser los fichajes de invierno».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
8 votos
Comentarios

Dani Giménez: «Hay que demostrar que el Dépor tiene hambre»