Gerard Valentín, al Lugo

La Voz A CORUÑA

TORRE DE MARATHÓN

Gerard Valentín entrenando con el Deportivo
Gerard Valentín entrenando con el Deportivo Gonzalo Barral

El lateral del Dépor se marchará cedido hasta final de temporada

15 ene 2019 . Actualizado a las 22:19 h.

El Deportivo ha confirmado que cerró su primer movimiento en el mercado de invierno: la salida de Gerard Valentín con destino al Lugo, donde jugará en préstamo hasta final de temporada. El lateral derecho catalán apenas ha contado para Natxo González en la primera vuelta del campeonato, cuando apenas jugó los minutos finales del choque disputado en Majadahonda. En realidad, Valentín apenas ha vestido la camiseta blanquiazul desde que llegó a A Coruña en el verano del 2017, por lo que su marcha podría suponer no solo una oportunidad para conocer su valía, sino una forma de que el propio jugador reflote su carrera.

La marcha de Valentín no supone necesariamente la llegada de un nuevo lateral derecho al Dépor. Los responsables deportivos del club consideran bien cubierta esta posición con David Simón, habitual en los planes de Natxo González, y la posibilidad de que Bóveda compagine esta posición con la de central. No obstante, si el mercado ofreciese alguna posibilidad que se considerase atractiva, el Deportivo se plantearía reforzarse con un nuevo jugador para esta demarcación.

En una entrevista que mañana miércoles publica La Voz, Natxo González se manifestó convencido de que lo mejor para Gerard Valentín era salir del Deportivo. "¿Si lo ideal sería que saliese a otro equipo? Yo creo que para su futuro sí", dijo el entrenador.