El Deportivo recupera a Albentosa para poder traspasarlo

TORRE DE MARATHÓN

GONZALO BARRAL

El club coruñés decidió acometer la operación justo cuando se agotaba el plazo pactado con el Gimnástic de Tarragona

10 ene 2019 . Actualizado a las 22:43 h.

Raúl Albentosa abandonó A Coruña en el último momento del mercado estival solo para regresar meses después. En el retorno del zaguero, la ciudad herculina será únicamente lugar de paso. El Deportivo ha decidido recuperar al futbolista de Alzira justo cuando se agotaba el plazo pactado con el Gimnástic de Tarragona para poder acometer la operación. Ahora, el jugador saldrá de nuevo, pero lo hará traspasado en una operación que reportará ingresos al club blanquiazul, donde tenía contrato hasta junio del 2020 y cuyo entrenador no contaba con los servicios del defensa.

Albentosa había llegado al Dépor en verano del 2016, fichado al Derby County inglés por una cantidad superior al millón de euros. En su primera temporada fue titular habitual y salió de inicio en 28 encuentros (dos de ellos, en Copa del Rey). Un curso más tarde, su presencia en el once fue menor (19 duelos) y estuvo marcada por actuaciones discretas que llegaron a poner en su contra a parte de la grada de Riazor.

La llegada de Carmelo del Pozo y Natxo González acabaron por decidir al central a cambiar de aires y aunque esperó hasta el último momento alguna oferta interesante de un equipo de Primera, acabó recalando en el Nástic. En Tarragona ha tenido mucho protagonismo, llegando a marcar dos goles, pero en las últimas citas había dejado de contar. Así las cosas, el colista de Segunda no ha puesto impedimentos para prescindir de sus servicios y el Deportivo podrá hacer negocio con su traspaso y recuperar parte de lo invertido.