Depor y Lugo: escasa rivalidad, enorme desigualdad

TORRE DE MARATHÓN

ANGEL MANSO

Deportivo y Lugo protagonizan un encuentro entre vecinos marcado por las distancias entre ambos

06 ene 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Acostumbrado a los grandes duelos entre el Deportivo y el Celta, el descenso del club coruñés a Segunda ha dejado al fútbol gallego húerfano de O Noso Derbi. Ante tamaña ausencia, se ha buscado un sucedáneo para la dura e incómoda travesía por la Segunda División. De esta manera, dos vecinos como coruñeses y lucenses dirimirán sus fuerzas en esta tarde de Reyes con un duelo con escasa rivalidad y menor todavía igualdad.

Porque si algo caracteriza esta confrontación entre los dos representantes gallegos de la categoría de plata del fútbol nacional es la posición antagónica, tanto a nivel clasificatorio como histórico.

En la actualidad, el conjunto blanquiazul supera al rojiblanco en 14 puntos, gracias a los cuatro triunfos y dos empates más logrados. En el capítulo de tantos anotados, también golean los coruñeses (31 por 18), mientras que han recibido cuatro menos que los lucenses. Y eso, gracias, principalmente, a una solvencia como local que está mostrando la escuadra de Natxo González y una limitación como visitante de los de Monteagudo, que solo han logrado una victoria y cuatro empates a domicilio. Es más, únicamente han conseguido anotar cinco tantos lejos del Ángel Carro.