El Dépor afronta una Segunda sin guion previo

Pedro José Barreiros Pereira
Pedro Barreiros A CORUÑA

TORRE DE MARATHÓN

Todos señalan al Albacete como el equipo revelación de la categoría
Todos señalan al Albacete como el equipo revelación de la categoría LOF

Exfutbolistas y técnicos coinciden en la igualdad de la categoría, pero Castro Santos espera un apretado esprint y Fabri cree que las primeras plazas ya están decantadas

30 dic 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

A dos jornadas del cierre de la primera vuelta, la Segunda División deja pequeñas enseñanzas que el exdeportivista Pablo Álvarez y el excéltico Iago Bouzón, así como los veteranos técnicos Fernando Castro Santos y Fabri González desgranan para La Voz. Eso sí, sobre los seis meses finales, los cuatro expertos solo se ponen de acuerdo en lo imprevisible de una competición con todo por decidir.

pablo álvarez

«Hay que tener a todos enchufados y siendo partícipes, eso a la larga da puntos»

El exfutbolista del Dépor y del Sporting considera importante en una competición tan larga «tener a todos los jugadores enchufados y siendo partícipes, eso a la larga da puntos». «Querer tirar al final de temporada de alguien con el que apenas has contado hasta ese momento normalmente no da el mismo rendimiento», afirma antes de subrayar que la principal labor del entrenador es «optimizar los recursos que tiene», insiste. Así, aunque Pablo Álvarez ve una Segunda División tan igualada como las últimas «queda mucho y ha habido muchos cambios en los banquillos. Hay que ver cómo responden esos equipos».

iago bouzón

«Es un campeonato tan largo que llegarán buenos, malos y medianos momentos»

«Llegan las Navidades y parece que el camino ha sido largo, pero queda lo más difícil. Es una competición muy larga y desde el punto de vista mental hay que estar preparados para buenos, malos y medianos momentos», destaca el exfutbolista que subió a Primera con el Celta, el Recreativo y el Córdoba, quien ahora mismo ve al Dépor, el Málaga y el Granada «un paso por delante de los demás para el ascenso», pero recuerda: «Se va a mantener la igualdad hasta el final». Bouzón llama la atención a llegar en las mejores condiciones posibles al final de temporada «y si no asciendes directamente, hay una promoción en la que deben jugar los que mejor estén físicamente, los que puedan dar más rendimiento inmediato», señala.