Esperando a Krohn-Dehli

Natxo González sigue buscando la mejor versión del mundialista danés


Cuando el Deportivo inició la pretemporada había una serie de nombres que Natxo González tenía entre sus preferencias para que se mantuvieran en el plantel. En este sentido, el medio del campo blanquiazul era, a su entender, la zona que mejor cubierta estaba. Estaba claro que Guilherme se iba a ir, pero Pedro Mosquera tardó poco en decir que se quedaba, Edu Expósito era uno fijo para seguir, Álex Bergantiños regresaba, Krohn-Dehli dudaba y Celso Borges, aunque tenía decidida su marcha, se dejó querer durante algunos días. Tanto es así que el técnico vitoriano llegó a ilusionarse con la permanencia del costarricense.

Al final, el tico se marchó y, aunque llegaron Vicente y Didier Moreno, a Natxo le quedó una espina clavada de no poder contar con él. Pero ese sabor amargo se vio aliviado con la confirmación de que Michael Krohn-Dehli hacía una apuesta por el Dépor.

Un futbolista experimentado. De buen pie. Que no genera problemas. Que sin ser alemán, exhibe todas las virtudes de los futbolistas de ese país... Un lujo, pensó el entrenador blanquiazul.

Y no tardó Natxo González en dejar clara su fascinación por el danés. Sin embargo, este no ha conseguido, todavía, ofrecerle una respuesta acorde. Inició la competición con una expulsión impropia de un veterano como él por dirigirse al árbitro diciéndole: «¡Qué malo eres!». Dos partidos de sanción y poco después de reaparecer, una nueva roja, esta vez también sorprendente en un jugador de su experiencia.

Y desde entonces no ha encontrado su sitio. Trabaja bien durante la semana, pero en los partidos no acaba de ofrecer su mejor versión en una Segunda División en la que, por clase, debería ir sobrado.

Algunos problemas físicos también se cruzaron en su camino, con lo que las intermitencias han marcado su participación este año como futbolista blanquiazul.

Así, entre sanciones y lesiones, su aportación al equipo se limita a nueve encuentros de Liga y uno más de la Copa del Rey, totalizando apenas 668 minutos.

La irrupción de Edu Expósito, sin duda, la gran noticia de la temporada en el medio del campo blanquiazul, ha jugado también en su contra en la apuesta del técnico blanquiazul.

Ahora, el danés, que disputó el último Mundial con la selección de su país, parece haber perdido su puesto en un Dépor cuyo medio del campo exige mucho despliegue físico. Pero Krohn tiene en Natxo González un valedor que sigue confiando en que su profesionalidad dará este año importantes tardes de fútbol en Riazor.

Francis ya brilla en el Elche

La Voz

Volvió a la titularidad y dejó su portería a cero por tercera vez en Liga en los cuatro partidos que ha disputado

Comenzó la temporada en el banquillo, asaltó la titularidad en la jornada diez de Segunda División después de que el Elche cayese goleado precisamente en Riazor por el Deportivo de La Coruña. Hasta entonces solo había participado en la victoria de los ilicitanos en Copa del Rey frente al Granada (2-1), pero el duro correctivo recibido por el equipo valenciano ante el Dépor precipitó su asalto al once. 

La siguiente jornada se puso bajo los palos en un duelo complicado. Visitaba el Martínez Valero el poderoso Málaga, y el Elche logró imponerse a los andaluces por un 2-0 con el nigeriano firmando una gran actuación. La grada comenzó ese día a fijarse en el meta. Volvió a ser titular la siguiente jornada ante el Zaragoza. Otra victoria y de nuevo su portería a cero. Pero su progresión se vio cortada en el Ramón de Carranza el pasado 4 de noviembre. Los valencianos cayeron goleados por 5-1 frente al Cádiz y Francis se lesionó en una costilla tras un golpe. Una lesión que, pese a que le ha tenido cinco jornadas alejado de los terrenos de juego, no impidió que aquel día terminase el partido.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
8 votos
Comentarios

Esperando a Krohn-Dehli