Gesta del Fabril ante el líder Castilla

Iván Antelo A CORUÑA

TORRE DE MARATHÓN

Ángel Manso

Remonta un 1-3 en el último cuarto de hora para acabar ganando por 4-3

01 dic 2018 . Actualizado a las 19:18 h.

Épico, espectacular, memorable. El colista Fabril le remontó un 1-3 al líder Castilla en el último cuarto de hora para acabar ganando el partido (4-3). Un triunfo que además le permite acercarse un poco a la zona de permanencia, que estaba a seis puntos antes de comenzar la jornada.

Pocos podían imaginar este desenlace cuando Quique Fornos introducía en su portería el 1-3, en el minuto 57 del encuentro. Sin embargo, los cambios de Pellicer, dando entrada a los delanteros Uxío y May, agitaron el avispero y los coruñeses acabaron volteando el duelo, anotando el tanto de la victoria en el minuto 92, en un cabezazo de Víctor García.

Control visitante durante 78 minutos

Tras un primer cuarto de hora igualado, en el que el Fabril inquietó en varias acciones de Víctor García, los blancos aprovecharon un doble error defensivo para adelantarse. Primero, con una presión de Franchu y Seoane en un saque de banda en el que los coruñeses acabaron cediendo el córner tras ir reculando. Y, luego, en el posterior saque de esquina en corto que remató a la red de cabeza el central Manu Hernando.

Al Castilla no le importó ceder el balón al Fabril, pero controló el juego en todo momento. De hecho, el tanto blanquiazul fue en un grave error del meta Luca Zidane, que repelió hacia su portería un disparo potente de Víctor García. Pero como a perro flaco todo son pulgas, el Fabril encajó el 1-2 en la última acción antes del descanso, en una falta directa que Cristo materializó desde la frontal.

Tras el descanso, Víctor y Juanje pudieron empatar, pero fue el Castilla el que acabaría golpeando de nuevo. Un gran centro de De Frutos que Quique Fornos remató hacia su portería, cuando Cristo estaba solo para marcar. Y pudo ser peor, porque Pedro López realizó una gran parada a bocajarro en un cabezazo del omnipresente Cristo.

Del silencio al éxtasis

El silencio imperaba en Abegondo. Todo parecía conducir a un nuevo fracaso del filial blanquiazul, hasta que Uxío y May saltaron al campo y resucitaron a un equipo muerto. El uruguayo remató en semifallo y Uxío hizo el 2-3 a puerta vacía, en pleno minuto 78. Fue el inicio de la gesta. El propio May logró empatar con un cabezazo demoledor (82) y Pedro López se sumó a la fiesta, con otros dos paradones antológicos a Cristo.

Pero aún faltaba lo mejor. El crono marcaba el minuto 92, cuando Jony Montiel ejecutó con maestría una falta lateral que Víctor García remató de cabeza a la red. Éxtasis y euforia como pocas veces se han visto en Abegondo. Un 4-3 memorable que debe marcar la resurrección del Fabril.

Ficha del partido

Fabril: Pedro López; Blas, Quique, One, Lucas; Carlos, Gandoy (May, min 76); Víctor García, Jony Montiel, Juanje (Iago Novo, min 65); y Pedro Correia (Uxío, min 58).

 Castilla: Luca Zidane; López, De la Fuente (Álex, min 69), Manu Hernando, Fran García; Fidalgo (Martín, min 76), Jaume, Seoane; De Frutos, Cristo y Franchu (Alberto, min 86).

Goles: 0-1, min 15: Hernando; 1-1, min 37: Víctor García; 1-2, min 45: Cristo; 1-3, min 57: Quique Fornos, en propia puerta; 2-3, min 78: Uxío; 3-3, min 81: May; 4-3, min 92: Víctor García.

Árbitro: Alfonso Vicente Moral (Castilla y León). Amonestó a Quique Fornos, Pedro López y Carlos López por los locales; y a Fran García y Manu Hernando por los visitantes.