Natxo González: «El responsable de esto soy yo»

El entrenador asume que se equivocó en la preparación del partido


Triste. Cabizbajo. Con voz de pesadumbre. Así compareció Natxo González en la sala de prensa del estadio de los Juegos Mediterráneos a pesar de que el gol de Fede Cartabia permitió al Dépor salvar un punto en Almería. El técnico blanquiazul se considera responsable del pésimo partido jugado por su equipo. Asume su responsabilidad y reconoce que no supo preparar a sus jugadores para lo que les esperaba en la localidad andaluza.

«No hemos estado bien. El rival ha sido superior y, por lo tanto, lo mejor ha sido el punto conseguido. Sabíamos que tendríamos una presión alta y que dejarían espacios a la espalda de la defensa, pero había que salir de ahí. Y no fuimos capaces. Fuimos inferiores en todos los sentidos: cuerpo a cuerpo, en los duelos individuales… Estoy disgustado. Creo que soy… Cuando veo a mis equipos así soy el responsable. Mis decisiones no han sido buenas para el tipo de partido que era. El responsable de esto soy yo», aseguró el entrenador vasco.

A pesar de su sinceridad, no quiso profundizar sobre los errores que entiende que cometió. «Son decisiones que tomé. Cosas mías. Al final uno… Veo a mi equipo y no me gusta. Cuando un colectivo no funciona y propone lo que ha propuesto hoy el Dépor, me considero el máximo responsable por encima de los jugadores. Por eso estoy disgustado, incómodo. Le daré mil vueltas. Son decisiones que se toman, pero no estoy a gusto. Este punto no me sabe».

Lo que sí tiene claro es que el problema no estuvo en mantener el sistema de un medio del campo en rombo. «Da igual que hubiéramos jugado en rombo, que en rectángulo, con cinco atrás... Además de los futbolístico, hay otro fútbol y no hemos estado bien».

Por esa mala imagen que estaba viendo, Natxo explica que realizó los cambios en el descanso. Y lo que buscaba era poner más músculo en esa zona. «Buscaba mejorar algo. Estábamos siendo superados en todos los sentidos. Teníamos un centro del campo sin fútbol, así que al menos buscar alguna opción para subir la intensidad y agresividad para a partir de ahí poder hacer algo. El camino que llevábamos no era bueno», subrayó.

Y llegados a este punto, y a pesar del disgusto, sí que quiso dejar claro que «el equipo tiene que mejorar, pero ofrecer fuera el nivel de casa es casi imposible». Y lo explicó: «En casa estás con tu público, tu estadio, no tuviste el viaje... Eso no se podrá ver fuera, pero tengo claro que lo que tampoco quiero es que se repita lo que hemos ofrecido hoy», sentenció.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
17 votos
Comentarios

Natxo González: «El responsable de esto soy yo»