Un punto para la esperanza

El Fabril no puede pasar del empate frente al Las Palmas Atlético (1-1), pero realiza un partido convincente que demuestra una reacción


A Coruña

No siempre gana el mejor. Pero el Fabril puede salir satisfecho con su partido ante un Las Palmas Atlético que demostró su vitola de equipo revelación del primer tercio del campeonato de Segunda B. El cuadro coruñés no pudo pasar del empate (1-1), a pesar de ser mejor que su rival de principio a fin del partido. Un gol de Quique Fornos mediada la primera mitad puso en ventaja a los blanquiazules y tan solo un chispazo de los amarillos, amén de una notable falta de acierto, evita que se acerquen un poco más a la permanencia.

Sergio Pellicer vio desde la grada cómo su equipo continúa en una línea ascendente de juego. Su expulsión en Pontevedra permitió ver a Manuel Pablo ejerciendo como primer entrenador, con una alineación muy similar a las últimas. Pedro López volvió a la portería y Juanje al extremo izquierdo, pero los demás eran los mismos que ganaron al Rápido y empataron con el Coruxo.

La primera mitad fue de claro dominio local. El Fabril tuvo el balón y mareó a un rival que se acomodó en defensa, con la única idea de salir a la contra. La primera gran ocasión del partido fue para Uxío, en el minuto 15. Jony Montiel introdujo el balón en profundidad hacia Juanje y el sevillano lo metió a su vez dentro del área, en donde el ariete lucense falló con toda la portería a su merced. El premio a los buenos minutos del filial coruñés llegaría justo en el ecuador, en un córner. Jony centró, Uxío irrumpió en el primer palo descolocando las marcas y Quique Fornos remató completamente solo en el segundo.

El Las Palmas había alineado un equipo más conservador de lo habitual, apostando por un doble lateral izquierdo que le permitiera controlar mejor las arrancadas de Víctor García. Así que la amarilla vista por Fondarella fue una excusa perfecta para que su entrenador arriesgase tras el descanso, dando entrada a un hombre más ofensivo como Miguel Gopar. Sus jugadores captaron el mensaje, adelantaron líneas y consiguieron el empate. Fue tras un gran pase en profundidad de Kiriam, en el que Róbert le ganó la carrera a One y el talaverano batió a Pedro en su salida (minuto 48). Fueron instantes de zozobra, en los que incluso Kiriam dispuso de un tiro franco desde la frontal para hacer el segundo (53).

La media hora final fue preciosa. El Las Palmas Atlético mantuvo su renacida valentía, mostrando el talento y la velocidad de sus hombres de ataque (Gopar, Kiriam, Edu Espiau y Róbert); mientras que el filial blanquiazul también arremetía con virulencia con el corazón de Uxío y Víctor García, que ganaron innumerables balones divididos. Adri Castro tuvo una muy clara en el 70, tras un buen centro de Uxío; pero quizás la mejor de todas fue en un balón en profundidad metido por el ariete lucense, que Josep salvó tras la galopada y el disparo de Jony Montiel (83).

Ficha del partido

Fabril: Pedro López; Blas, Quique Fornos, One, Lucas; Carlos López, Gandoy (Javi Cobo, min 71); Víctor García (May, min 89), Jony Montiel, Juanje (Adri Castro, min 63); y Uxío.

 Las Palmas Atlético: Josep; Fortes, Álex Suárez, Eric Curbela, Fondarella (Gopar, min 46); Josemi, Fabio (Camacho, min 83); Edu Espiau (Joel, min 76), Kirian, Jeremy Valerón; y Robert.

Goles: 1-0, min 23: Quique Fornos; 1-1, min 48: Róbert.

Árbitro: Fuente Martín (comité de Cantabria). Amonestó al visitante Fondarella.

Incidencias: duelo perteneciente a la jornada 13 del grupo de Segunda División B celebrado en Abegondo ante un millar de espectadores.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Un punto para la esperanza