«La expulsión es un error grosero»

Natxo González dijo que nunca había visto castigar una chilena con una tarjeta roja


a coruña / la voz

El Deportivo abrió las ocho jornadas con once jugadores, pero solo en cinco acabó con todos en el campo. Tras las dos que había sufrido Krohn-Dehli, justas y sin nada que objetar, ayer sufrió la tercera en un polémico lance. Díaz de Mera castigó con la expulsión a Quique, quien acababa de rematar de chilena en el área un centro desde la derecha. Era un disparo más del pichichi de Segunda, que lideraba la ofensiva deportivista en pos de la remontada. Hasta que el árbitro la cortó de raíz.

Según reflejó en el acta, expulsó a Quique por «dar una patada en la cabeza a un adversario, con uso de fuerza excesiva, en disputa del balón». Es cierto que el delantero golpea al defensa Luis Hernández, quien tuvo que ser atendido, pero ni le hizo sangre ni la entrada de los médicos del Málaga se prolongó más que cualquier otra. El central continuó el partido como si nada le hubiera ocurrido. El Deportivo, en cambio, se quedó temblando.

Todos, desde las filas locales y hasta el entrenador rival, Juan Ramón López Muñiz, señalaron la decisión como clave e inaudita, pues ninguno nunca habían visto antes que un remate de tijera era castigado con roja directa. Sí que había recibido la amarilla en un lance similar el ahora blanquiazul Christian Santos en un duelo con su exequipo, el Alavés, y como ya había sido amonestado antes, había tenido que marcharse a las duchas.

«En mi vida había visto una expulsión por una chilena, pero siempre hay una primera vez. Me parece injusto, creo que es un error grave dentro de la dificultad de arbitrar y de que todos somos humanos. La expulsión es un error grosero, pero es lo que tenemos y hay que aceptarlo», afirmó Natxo González, quien se mostró partidario de que el club recurra la posible sanción. «Es que yo entiendo que es tarjeta amarilla por juego peligroso, pero no hay ninguna agresión para que pueda ser roja. Claro que él habrá tenido sus razones para expulsarle, pero no podemos tener una explicación suya más allá de lo que redacte en el acta», dijo el entrenador del Dépor, quien reconoció que el lance se reveló clave en el partido. Desde el banquillo visitante, Muñiz insistió en que la jugada «es muy clara, el centro viene muy alto y el golpeo es en la cabeza de mi jugador y el árbitro cuando lo pita es porque lo ve claro».

 

En el vestuario del Dépor nadie se explicaba la expulsión. Para Carlos Fernández, «luego comentábamos entre nosotros que los de arriba siempre somos los que más recibimos en los duelos, y que te expulsen por una acción en que tratas de rematar es extraño. Es una interpretación errónea», insistió el autor del único gol deportivista.

Al respecto de otras cuestiones del partido, Natxo González reconoció sin rodeos la necesidad que el Deportivo tiene de Vicente Gómez, baja para el partido de ayer por molestias musculares. «Vamos a intentar recuperarlo por todos los medios para el viernes. No sé qué hubiera pasado con Vicente en este partido. Krohn ha aguantado los noventa minutos y ya sabemos lo que es con el balón y que es muy sacrificado sin él. No ha estado por debajo de lo que es necesario», señaló el técnico deportivista en referencia al próximo partido, de nuevo en casa contra el Elche este viernes a las nueve de la noche.

El entrenador reconoció que acabó el partido con sensación agridulce. «Dulce, porque después de ir por detrás de este equipo hemos sido capaces de no perder, pero agria, porque cuando habíamos empatado y estábamos en una dinámica importante nos hemos quedado con diez. En el cómputo general, me voy satisfecho. Tal y como preveíamos era un partido de pocas ocasiones, nosotros hemos tenido dos buenas para marcar, pero no lo hemos hecho y el Málaga se puso por delante», resumió.

Natxo, que definió al Málaga como «un equipo de hombres, como se dice vulgarmente», se declaró contento por el punto obtenido, «porque con el 0-1 y frente a un equipo difícil de jugar, con el marcador en contra, si no puedes ganar, por lo menos, sumar. Así que me quedo satisfecho con la reacción del equipo», subrayó.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

«La expulsión es un error grosero»