«Hay pocos campos como Riazor»

Pedro José Barreiros Pereira
Pedro Barreiros A CORUÑA

TORRE DE MARATHÓN

Carlos Fernández pide paciencia con este Dépor
Carlos Fernández pide paciencia con este Dépor GONZALO BARRAL

El sevillano se declara sorprendido por el ambiente del estadio que, dice, ayudará a ganar partidos

23 sep 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

A falta de Quique y Borja, Natxo González dio la responsabilidad del gol a Carlos Fernández. Con solo 22 años, el delantero de Castilleja de Guzmán se reencontró con una hinchada, ahora suya, que nunca olvidará.

-Su estreno de la pasada temporada con el primer equipo del Sevilla fue en abril en Riazor, ¿de qué se acuerda de aquel partido?

-Me acuerdo de que el Dépor estaba prácticamente descendido, pero que había un ambiente precioso, y el otro día fue parecido y me sorprendió, porque hubo mucha gente que no pudo ir al estadio por las reubicaciones. Una de las cosas que más me atraía para venir aquí fue la pasión que hay por el fútbol, la pedazo de afición que hay y el ambiente que se respira en el estadio y en la ciudad...

-¿Le recuerda al Pizjuán?

-Sí, desde luego, pocos campos hay en España como Riazor, con ese ambiente y esa gente apasionada, que cuando tú estás en el campo y miras a la grada conectas con la afición y miras a las caras y ves que se sienten un jugador más. Eso para mí es fundamental, porque eso gana partidos y en ese sentido la afición del Deportivo es maravillosa.

-Contra el Sporting el Dépor dominó a placer, pero no marcó hasta el final. En Alcorcón apenas creó ocasiones. Hay un problema de juego reconocido por el entrenador ¿usted, que es delantero, cómo lo ve?

-No se puede comparar en absoluto un partido con otro. El partido de Alcorcón fue en un campo de unas dimensiones diferentes, frente a un equipo con unas características diferentes. Son once tíos que aprietan los 90 minutos a más no poder. Son partidos en los que no te encuentras con esa sensación, que no tienes ese tacto con el balón, que no encuentras, que no te van las piernas, hay una serie de condicionantes aparte del juego que pueden intervenir. Esto no son excusas ni mucho menos. Está claro que el otro día estuvimos muy lejos de nuestro máximo nivel y del que queremos mostrar. Pero no creo que deba saltar ninguna alarma, porque estamos en la quinta jornada, ahora viene la sexta, queda un mundo por delante, porque esta categoría es eterna y esta es una carrera de fondo. La plantilla está confeccionada así, para una carrera muy larga. Es una plantilla amplia, con muchos jugadores de calidad y que no quepa duda de que vamos a dar el máximo y que vamos a estar arriba, porque tenemos plantilla y equipo para eso.

-¿Le dice algo que entre los tres que descendieron sea el Dépor el que está más abajo?

-No, no creo que haya que hacer ahora ese análisis. Estamos en la jornada 5, es muy pronto, cuando vayamos en la 36 ya se podrá juzgar de otra manera.

-¿En la 36? Pero entonces solo faltarán 6 partidos.

-Pero ya se podrá juzgar y se podrá contestar a esta pregunta con muchos más argumentos, más datos y más partidos. Ahora mismo es muy pronto, hemos jugado cuatro partidos fuera de casa, que eso en esta categoría es muy difícil. Y si ya empezamos a estar intranquilos o a empezar a dudar, pues no se puede. Nosotros desde dentro somos conscientes del partido que hicimos, que no fue el que queríamos, pero estamos tranquilos, porque esto es muy largo. Sabemos que somos capaces de hacer un juego muchísimo mejor y más bueno, en el que tengamos más posesión, estemos más acertados y en el que consigamos victorias. Si el juego del otro día es el mismo, pero el resultado es 0-2, esta pregunta es otra.

«No soy un delantero que solo vale para rematar»

Mañana (21.00 horas, Gol) contra el Granada, Carlos Fernández buscará su primer gol.

-Llega el Granada de Diego Martínez.

-Ha sido el entrenador con que más tiempo he estado. Y también me reencontraré con varios excompañeros, con José Antonio Martínez, con Fede San Emeterio o con Pozo. Quizá fue de las etapas más bonitas de mi carrera, porque vivimos el ascenso, porque con Diego he estado cuatro años y te unen muchos momentos, sobre todo en una etapa más de formación y que me ha ayudado en muchos aspectos también personales. Siempre le voy a tener mucho cariño, porque creo que me ha ayudado muchísimo.

-Esta no es una temporada más.

-No, es cierto, esta es una temporada muy ilusionante para mí y para el club. Me ilusiona muchísimo el proyecto del Deportivo y el vestuario que tenemos, que son todas grandísimas personas y esa va a ser la base del éxito para una temporada muy larga que nos espera. Que no se nos olvide que va a haber momentos buenos, muy buenos y no tan buenos, y tener un buen grupo y considerar al compañero como un miembro de la familia es muy importante y nosotros vamos en ese proceso.

-Cuatro años después de su debut en Primera usted todavía tiene mucho que demostrar.

-Tengo ese reto de crecer y de seguir dando pasos adelante en una carrera. Tengo 22 años y para mí también es una temporada muy bonita e ilusionante.

-No es el delantero alto al uso.

-No, me gusta asociarme, dar continuidad, venir a recibir y aportar más que únicamente en finalización. Incluso por el sistema que tenemos, que es de toque, de tener el balón, de hacer una evolución desde portería a la zona de finalización, ahí puedo aportar partiendo siempre desde una lógica y un posicionamiento, siempre con cabeza. Ahí puedo aportar, no soy el típico delantero que solo vale para rematar.

-Aún así, sabe que se le medirá por los goles que marque, ¿cuántos cree que marcará?

-No sé, que si no después... es que si en la jornada cinco ya estamos así... todos los que se puedan. El año pasado fueron nueve y vamos a por alguno más.