Un partido entre andamios

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

Marcos Míguez

El Dépor recibirá al Sporting en un Riazor cuya obra está sin concluir

08 sep 2018 . Actualizado a las 22:48 h.

La afición del Deportivo vivirá esta tarde-noche el primero de los dos partidos de incomodidad generados por el retraso de la obra de reforma de la cubierta de Riazor promovida por el Concello de A Coruña. Será un encuentro entre andamios, pues el estadio luce un aspecto caótico en algunas zonas.

Unos ocho mil quinientos socios (el club no ha vendido entradas) de los fondos han sido reubicados en Preferencia y Tribuna. Desde estas localidades se podrá apreciar la provisionalidad de las otras gradas, con andamiajes en los fondos.

Para tratar de evitar excesivas confusiones y caos, el Deportivo hizo oficial unas normas de acceso que han de seguir los socios que acudan al partido. Las puertas 4,5,6,7 y 8 de Marathón permanecerán cerradas, por lo que los socios de esa localidad con acceso permitido deberán utilizar para acceder las puertas 9, 10, 11, 12 y 13. Además, el tránsito de espectadores por la calle entre el estadio y la Casa del Agua, permanecerá cortado, por lo que todos los deportivistas que tengan que entrar en Marathón deberán llegar a las puertas desde la Avenida de La Habana. En Pabellón, las puertas inhabilitadas serán la 21 y la 22.

Todos los accesos de Preferencia y Tribuna (excepto la rampa 4) estarán habilitados con total normalidad. Lo que sí habrá que sortear previamente son las vallas que rodean la práctica totalidad del perímetro del estadio, que tendrán 4 accesos en Manuel Murguía y otros 4 en la avenida de la Habana.

Por este motivo, desde el club se pide a los hinchas que acudan con tiempo a ocupar sus localidades para presenciar un partido que este año no tendrá el ambiente de costumbre, lo que le ha generado a la ciudad una pérdidas de un millón de euros por la ausencia de aficionados gijoneses.