Al Sporting, con lo puesto

TORRE DE MARATHÓN

GONZALO BARRAL

Quique, Carles Gil y Christian Santos se pierden el partido contra el equipo más sólido de la categoría hasta el momento, para el que es duda Fede Cartabia

04 sep 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Quique González cayó en el 55; Carles Gil, 20 después. El Deportivo pagó en carne el punto conseguido en el Heliodoro Rodríguez López, de donde salió con un empate cedido en la última acción del duelo y sin dos de sus mejores hombres de ataque. El delantero vallisoletano sufre una lesión muscular grado dos en el gemelo externo derecho; el mediapunta, un percance en el obturador de la cadera. Ninguno estará en condiciones de jugar este domingo frente al Sporting, y el 7 corre el riesgo de perderse varios encuentros más salvo recuperación milagro -el plazo habitual de baja en futbolistas con la misma dolencia supera el mes-. Desde que el mercado de invierno lo llevó al Racing de Santander, solo la roja que vio hace tres cursos, mientras jugaba con el Almería en Vitoria, impidió a Quique enlazar 148 convocatorias en Segunda. El curso pasado disputó los 42 partidos con el Osasuna; en el anterior, permaneció un encuentro completo en el banquillo y disputó el resto. Prueba de la resistencia del punta, agotada a la tercera cita de blanquiazul.

Pierde así Natxo a su hombre gol -lleva dos, la mitad de los marcados por el Dépor- para el estreno en Riazor. Cita a la que acudirá el conjunto más sólido de la categoría en las tres primeras jornadas. Un solo tanto ha encajado el Sporting (también el Granada). Se lo hizo el Alcorcón en el empate con el que abrió el curso en Santo Domingo. Después venció en el Molinón por 2-0 al Nástic y al Extremadura. Más de doscientos minutos sin encajar que el conjunto asturiano tratará de estirar ante un frente de ataque diezmado. A las bajas de Quique y Gil se une la de Christian Santos.

El ariete venezolano ha acudido a la llamada de su selección para la doble cita de Venezuela (este viernes contra Colombia y el próximo martes ante Panamá). Se perderá por tanto el choque del domingo (20.45 horas) en A Coruña y también el del miércoles (21 horas) en La Romareda, donde el Deportivo arrancará su concurso en Copa del Rey.

Las bajas reducen a dos los delanteros disponibles para el técnico blanquiazul. Uno de ellos, Carlos Fernández, está recién llegado a préstamo del Sevilla y apenas ha podido participar en una sesión de entrenamiento. Borja Valle, sin embargo, ya estrenó su cuenta en Tenerife.

Por detrás de ambos, sin Carles Gil, queda Pedro o la resurrección de Cartabia, quien también podría alistarse en punta. El argentino arrastra un esguince de tobillo y no pudo ejercitarse sobre el césped de Abegondo durante toda la semana pasada.

Restaría el recurso del Fabril, en el que Uxío no puede alternar equipos por edad. El uruguayo May, titular en los dos choques del curso con los de Tito Ramallo asoma como alivio a las bajas.

El plantel se entrenará a partir de hoy y hasta el mismo día del duelo

El Deportivo anunció ayer el plan de entrenamiento semanal que ha establecido Natxo González para el plantel. En el mismo quedan fijadas hasta cinco sesiones, todas arrancando a las 10.30 horas, que van desde hoy hasta el mismo día del encuentro. El técnico planea que sus jugadores se ejerciten el sábado por la mañana en Abegondo, diez horas antes de afrontar su primer encuentro de la temporada en Riazor, frente al Sporting.

El conjunto rival tendrá menos tiempo de preparación porque tras disputar su último encuentro el domingo (victoria 2-0 sobre el Extremadura) Rubén Baraja dio dos días de descanso a los jugadores rojiblancos que no regresarán a los entrenamientos hasta mañana.

La sesión matinal de hoy será la segunda de Carlos Fernández, que ya trabajó con sus nuevos compañeros el domingo tras el regreso del conjunto coruñés de Tenerife.