El Deportivo firma a Carlos Fernández

TORRE DE MARATHÓN

César Quian

El club alcanza un compromiso con el joven delantero del Sevilla, que se encuentra desde esta mañana en la ciudad

31 ago 2018 . Actualizado a las 01:59 h.

Carlos Fernández es el elegido para poner la guinda a la plantilla del Deportivo. Tal y como había prometido Carmelo del Pozo, el club coruñés hizo los deberes este jueves para reforzarse con el ansiado delantero y llegó a un acuerdo con el joven canterano sevillista para su incorporación. La llegada del futbolista, que aterrizó ayer en A Coruña, se hizo esperar debido a los problemas del Sevilla para fichar a un nuevo atacante tras el fiasco de Mariano y las reticencias para incluir en el pacto alguna cláusula a favor del club de Riazor, como la posibilidad de compra a final de temporada o la opción de tanteo de cara al próximo curso.

El espigado punta, de 22 años y 186 centímetros, lleva las dos últimas temporadas en Segunda en el filial del club del Pizjuán, donde está plasmando el brillante porvenir que prometía. No obstante, sus ocho goles en 24 jornadas no impidieron el descenso del equipo. Carlos Fernández cerró así una campaña muy exigente, en la que volvió a la competición tras la rotura en octubre del 2016 del ligamento cruzado de la rodilla izquierda.

Su esfuerzo le llevó incluso a entrar de nuevo en los planes de Sampaoli, quien hasta lo alineó de titular en dos jornadas. La primera, en Riazor, donde el jugador disfrutó de varias ocasiones desbaratadas por Rubén. En la más clara, sobre la portería de Pabellón, recibió de Banega en la corona del área, regateó y chutó, pero el portero rechazó. Solo diez días después, se resarció con un gol contra el Levante. En una posición similar, se giró y clavó el disparo en la escuadra.

Esta temporada parecía propicia para su consolidación en la primera plantilla, pero la llegada de Machín y la búsqueda del Sevilla de un delantero fuerte y de referencia para el juego aéreo le han apartado de los planes iniciales. También fue operado el pasado julio en el menisco de la rodilla izquierda, la que se había lastimado hace dos años, y, aunque no jugó los últimos compromisos de su equipo, señalan desde la capital hispalense que en principio esta intervención no revestía importancia.

Brillante generación

El sevillista, que debutó con 17 años en Primera, comparte generación con grandes promesas del fútbol español como Asensio, Mikel Merino, Ceballos, Rodri, Vallejo, Meré, Pedraza o Mayoral. Juntos conquistaron el Europeo sub-19 del 2016 y él jugó los cinco partidos de aquella fase final, aunque no marcó. Este éxito secundó al que había logrado en el 2013, cuando había conquistado en Balaídos la Copa de Campeones frente al Celta con gol incluido del que ahora está a un paso de convertirse en nuevo jugador deportivista.

Con las 25 fichas cubiertas en la actual plantilla deportivista, su incorporación coincidirá con la salida de un jugador. Según las manifestaciones del director deportivo del Dépor, este hueco se lo proporcionará el portero Tyton, al que le queda esta temporada de vínculo con el equipo blanquiazul, pero acerca del que Del Pozo insistió en varias ocasiones que dejará el club.

Otros deportivistas que llegan a la última jornada de mercado con su futuro todavía sin aclarar son Krohn-Dehli, Albentosa y Saúl. El central sigue meditando las propuestas que tiene. Todo puede decidirse hasta las 23.59 horas de hoy.