Carmelo juega al ataque

El director deportivo blanquiazul, más allá de las salidas que debería haber antes del viernes a las doce de la noche, centra sus esfuerzos estos días en la incorporación de un futbolista ofensivo

Álex Alegría y Carlos Fernández, futuribles
Álex Alegría y Carlos Fernández, futuribles

Mientras Raúl Albentosa juega en Ferrol a la espera de que se decida entre las diferentes propuestas que tiene, Michael Krohn-Dehli reflexiona, Borja Valle deshoja la margarita y Carles Gil se deja querer por el Espanyol, Carmelo del Pozo centra sus esfuerzos en agasajar a Natxo González con un hombre más para la línea ofensiva blanquiazul.

Tres son los nombres que han trascendido para reforzar el cuadro blanquiazul: Mula, Álex Alegría y Carlos Fernández. De ellos, el primero quedó prácticamente descartado una vez que el Málaga se negó a incluir una opción de compra. Y siguen ahí los dos representantes de los equipos sevillanos de la máxima categoría del fútbol nacional.

Más allá de que Carmelo del Pozo ha repetido desde que llegó que tiene numerosas opciones trabajadas para todas y cada una de las posiciones que pueda necesitar, Álex Alegría y Carlos Fernández son, a priori, los dos jugadores en los que parece haber puesto más interés el director deportivo en las últimas semanas. Con el bético existe un principio de acuerdo desde hace más de diez días, supeditado a la imposibilidad de jugar en Primera. Cuando el Deportivo contactó con él, estaba muy próxima la posibilidad de que recalara en el Rayo Vallecano. En aquel momento, condicionó su llegada a Riazor a que no se llevara a cabo esta operación. Y así fue. Y así estuvo dispuesto a venir. Sin embargo, según algunas fuentes, surgió entonces un problema: el Betis quería una contraprestación por la cesión o, por lo menos, no tener que hacerse cargo de parte alguna del contrato del futbolista extremeño.

Y en medio del tira y afloja apareció la posibilidad de incorporar a Carlos Fernández, por el que el Deportivo ya se habría interesado hace meses, pero que el Sevilla no tenía intención de dejar salir. Ante las dificultades para incorporar al delantero deseado, el club coruñés ha intensificado los contactos para conseguir a un delantero que económicamente le sale a mejor precio y por el que no tiene que pelearse con ningún Primera División. En este caso, la disputa es con el Córdoba, entidad que hace pocos días tenía bastante avanzada su cesión.

Carlos Fernández es un futbolista muy del agrado de Joaquín Caparrós, director deportivo del Sevilla. Sin embargo, no entra en los planes de Pablo Machín, máxime después de haberse sometido a una operación el pasado mes de julio. En principio, esta intervención no reviste mucha importancia, pero le ha impedido realizar la pretemporada al ritmo de sus compañeros.

Otro futbolista por el que llegó a interesarse el Deportivo para ocupar esta demarcación es Jon Bautista. Sin embargo, según algunas fuentes, la Real Sociedad, a pesar de que negocia la incorporación de otro atacante, prefiere que el mahonés trabaje a las órdenes de Asier Garitano, por lo que, en principio, habría dicho que no a la petición coruñesa.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
7 votos
Comentarios

Carmelo juega al ataque