Oficio italiano para cerrar la zaga

El Dépor ficha por dos temporadas al central de 23 años Michele Somma que llega con la carta de libertad, después de consumarse la desaparición del Bari


A Coruña

Uno más para el grupo. Michele Somma es desde ayer nuevo futbolista del Deportivo. El central italiano, de 23 años, llega para cubrir la baja de Raúl Albentosa que, con casi total seguridad, abandonará A Coruña en los próximos días. Ante esa situación, la dirección deportiva ha decidido adelantar los tiempos y anunciar la contratación de un futbolista que estaba sin equipo y llevaba ya unos días en A Coruña.

El nuevo jugador blanquiazul llega para aportar oficio italiano a la zaga deportivista después de un verano bastante agitado para él. Una vez concluida su vinculación con el Brescia, con el que disputó 60 partidos en los últimos dos años en la serie B, Somma fichó por el Bari. Sin embargo, su nuevo club no pudo hacer frente a las deudas y desapareció cien años después de su fundación, lo que volvió a dejar al ahora deportivista con la carta de libertad. Llegaron entonces las negociaciones con otros equipos, hasta que apareció el Deportivo y lo convenció para vestirse de blanquiazul las dos próximas campañas.

Formado en la cantera de la Juve, su paso por los juveniles de la Roma en la Liga Primavera le permitió dar el salto al fútbol profesional. En la campaña 2014-2015 comenzó en la primera plantilla del club de la capital italiana para irse cedido al Empoli en el mercado invernal. Disputó dos partidos: en el primero (con el Roma), 41 minutos y en el segundo (con el Empoli) 13. Buscó fortuna en el Brescia y allí permaneció hasta este verano, en el que emprendió rumbo al Bari.

A pesar de no haber jugado más que unos pocos minutos en la máxima categoría del fútbol italiano, Michele Somma sí ha tenido participación en las diferentes selecciones azurras de categorías inferiores, incluso en la sub-21, con la que disputó dos encuentros.

Con Domingos Duarte como mariscal del medio del campo y Eneko Bóveda y Pablo Marí, a priori, disputándose la otra plaza de central, la llegada del italiano vendrá a dar competencia a una demarcación que queda ya absolutamente cerrada a falta de que Albentosa confirme su salida.

Al respecto del ilicitano, Carmelo del Pozo manifestó ayer su convencimiento en que la marcha del ilicitano se producirá, aunque volvió a insistir en que «no a cualquier precio».

«Ahora mismo, creo que lo mejor tanto para Albentosa como para el Deportivo es que se arregle su situación y su marcha parece lo idóneo. Sin embargo, que nadie pretenda llevárselo gratis. No lo vamos a regalar. Como siempre decimos, tiene que ser un buen acuerdo para todas las partes», subrayó el director deportivo blanquiazul.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
16 votos
Comentarios

Oficio italiano para cerrar la zaga