Quique González: «Nuestro margen de mejora es muy grande»

Efe

TORRE DE MARATHÓN

ANGEL MANSO

El delantero evitó hablar sobre el polémico penalti: «Es absurdo, está pitado y no podemos hacer nada, lo único que conseguiríamos sería frustrarnos más»

21 ago 2018 . Actualizado a las 16:36 h.

Quique González, centrocampista del RC Deportivo, reconoció este lunes que «el margen de mejora» del equipo coruñés es «grande» tras haber empatado en la primera jornada de LaLiga 1/2/3 con el Albacete (1-1) en el Carlos Belmonte. «Íbamos a por los tres puntos, no se pudo dar, pero el equipo consiguió un empate. sabemos que podemos mejorar y en eso estamos. El margen de mejora es grande y día a día trabajaremos en ello. Es lo que queremos», aseguró en rueda de prensa.

El Deportivo se había adelantado en el marcador ante el conjunto manchego, pero el Albacete rescató el empate con un penalti muy discutido por los blanquiazules, que han abogado por pasar página a esa jugada polémica. «Hablar de la acción del penalti es absurdo. El penalti está pitado, no se puede hacer nada y lo único que vas a hacer es frustrarte aún más. El Dépor tiene un punto, no tiene tres, y lo único que vale para subsanarlo es ganar en Extremadura», dijo Quique González con la mente puesta ya en la siguiente jornada del campeonato.

El delantero, por quien el Deportivo pagó 1,7 millones de euros al Atlético Osasuna, aseguró que a pesar de ser un recién descendido, el conjunto coruñés debe tener como «uno de sus valores la humildad» en una categoría muy igualada. «En Segunda todos los equipos son iguales, da igual que se llame Deportivo que Reus, con todos los respetos. Nosotros, a hacer nuestro fútbol, trabajar día a día, competir contra el rival que toque, porque esto es muy difícil», expuso.

El jugador del conjunto blanquiazul afirmó que más allá de las «cualidades» de cada futbolista, lo que tienen que hacer es «adaptarse» a la «idea de juego» que propone su entrenador, Natxo González.