El Dépor oficializa el traspaso de Sidnei al Betis

TORRE DE MARATHÓN

Sidnei, tras aterrizar en el aeropuerto sevillano de San Pablo
Sidnei, tras aterrizar en el aeropuerto sevillano de San Pablo J_CORCHERO

El central brasileño se incorporaba ayer a la disciplina del que será su nuevo club las próximas cuatro temporadas

02 ago 2018 . Actualizado a las 19:18 h.

El Deportivo y el Betis han llegado a un acuerdo para el traspaso de Sidnei al equipo verdiblanco, que firma por las próximas cuatro campañas. El futbolista que ya había viajado este miércoles a la capital hispalense para realizar las pruebas médicas previas a completar la operación. El acuerdo entre las partes está ya completamente cerrado, con lo que Sidnei, tras cuatro temporadas, concluye hoy su relación con el Deportivo

Dos semanas después de anunciarse su marcha al Krasnodar y frustrarse al día siguiente la misma, Sidnei tiene ante sí una segunda oportunidad. Según algunas fuentes, el traspaso podría quedarse por debajo de los seis millones de euros.

El central brasileño llegó al Deportivo en el verano del 2014 en calidad de cedido. Un año después, el club coruñés logró un nuevo acuerdo con el Benfica, según el cual, pasaba a ser futbolista blanquiazul por tres temporadas, pero con el poder del club lisboeta de venderlo si lo deseaba. En ese hipotético traspaso, los portugueses se llevaban los 5 primeros millones, el Dépor los 2 siguientes y a partir de ahí irían a medias. La entidad blanquiazul se reservaba un derecho de tanteo que ejerció al llegar un año después la oferta del Valencia, lo que le permitió quedarse con el jugador por solo 6,5 millones de euros. Esto se debe a que el Valencia ofrecía 10, de los cuales en el reparto, al Dépor le hubieran correspondido 3,5, que habría de descontar de su pago al Benfica.