Sidnei ya está con el Krasnodar

Álex Centeno LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

Nuria Cancela

Viajó a Austria para incorporarse a la concentración del equipo ruso, tras el principio de acuerdo alcanzado entre los clubes, pendiente del reconocimiento médico

19 jul 2018 . Actualizado a las 22:20 h.

Sidnei ya dejó A Coruña. El central brasileño se encuentra en Austria, en donde su próximo equipo, el Krasnodar, realiza la segunda parte de la pretemporada, que finalizará este viernes con un partido contra el Besiktas turco, conjunto que también andaba tras los pasos del deportivista.

El defensa ya no se ejercitó con sus compañeros y, con permiso del club, se trasladó a la concentración del que será su nuevo equipo para conocer a sus compañeros.

Por la tarde, el Deportivo anunció un principio de acuerdo para el traspaso, supeditado al reconocimiento médico que ha de superar el jugador ya en Rusia.

«El Real Club Deportivo y el Krasnodar han llegado a un acuerdo para el traspaso de Sidnei Rechel da Silva Júnior al equipo ruso. El Dépor ha autorizado a Sidnei a ponerse a disposición del Krasnodar para realizar las pruebas médicas previas al cierre de la operación a lo largo del fin de semana», informaba la entidad blanquiazul.

Lo que no comunicó el club es de las condiciones económicas de la operación. Tampoco lo ha hecho, hasta el momento, el Krasnodar, que también anunció la llegada del jugador a Austria, pero no la duración del contrato.

De esta manera, Sidnei abandona el Deportivo después de cuatro temporadas para enrolarse en un club que la próxima campaña disputará la Liga Europa.

En la entidad blanquiazul, el central brasileño superó los cien partidos jugados y estuvo a un paso de alcanzar los diez mil minutos en el césped. Incluso llegó a ser uno de los capitanes durante la última temporada. En estos cuatro años marcó, además, ocho goles.

Sidnei llegó al Deportivo el último día del mercado de fichajes de la temporada 2014-2015, tras el regreso a Primera División. El primer año vino en calidad de cedido. Al siguiente, el Deportivo logró retenerlo consiguiendo la tercera parte de sus derechos. Una temporada después, el Valencia fue a por él y el club coruñés hizo efectiva la opción de tanteo para conseguir la totalidad de su pase por 6,5 millones de euros. Su cláusula de rescisión era de 20 millones.

Con la marcha del central, el Deportivo libera una de las tres plazas de extranjero que todavía tenía. Las otras son Celso Borges y Diego Rolan. Este último es, prácticamente, seguro que abandonará la disciplina blanquiazul, aunque se desconoce si lo hará en calidad de cedido o mediante un traspaso.