Mosquera se apunta al proyecto de Segunda

Alexandre Centeno Liste
Alexandre Centeno A CORUÑA

TORRE DE MARATHÓN

CESAR QUIAN

El coruñés anuncia que solo se irá del Deportivo si el club le pide que lo haga

18 jul 2018 . Actualizado a las 22:49 h.

Después de que el Deportivo descendió a Segunda División y Carmelo del Pozo se hizo cargo de la dirección deportiva, Álex Bergantiños fue el primero que arrimó el hombro y manifestó su deseo de regresar a A Coruña para rescatar al equipo de la Segunda División y tratar de devolverlo a Primera. Tenía la posibilidad de quedarse en Gijón, en donde a pesar de haber jugado solo un año se ganó el cariño de la grada, pero el de la Sagrada Familia tenía un compromiso moral con su Dépor y no dudó en regresar.

Un mes después, otro CTV (Coruñés de Toda la Vida) sigue el camino de Bergantiños. Pedro Mosquera también se apunta a jugar en Segunda División para ayudar al Dépor en esta difícil travesía por el infierno. Así lo demostró ayer al asegurar que su compromiso era total con el club y que solo se iría de A Coruña si el club se lo pidiera: «Mi intención es continuar. No tenemos necesidad de hacer público ningún acuerdo porque tengo contrato hasta el 2021 y solo pienso en el Deportivo. Vengo a entrenarme y luchar por un puesto».

Por eso, el mediocampista solo ve una posible salida: «Que al club le llegue una oferta que le interese y me diga que me vaya. Entonces, no pondré ningún problema. Creo que es momento de que todo el mundo piense por el bien del Deportivo», expresó tras comentar que cree que él no tiene en su contrato la cláusula que le permite marcharse cedido a un Primera de forma gratuita.

Para él, jugar en Segunda no supone ningún desprestigio: «Hasta ahora nunca había descendido ?la pérdida de categoría del Elche fue administrativo, no deportiva?, pero sí que hubo un año que, como no jugaba en el Getafe, me fui a Segunda B con el Castilla. He jugado en Tercera también, así que no me pasa nada por hacerlo ahora en Segunda».

Para Mosquera, este es «un año muy importante», en el que «siempre con la máxima humildad» hay que luchar por «devolver al Dépor a Primera División». Para ello, considera importante la unión del vestuario ?«que el año pasado ya la hubo», aclara?, y por eso celebra el regreso de Álex Bergantiños. «Es nuestro capitán y es bueno tenerlo de nuevo», expresó.