Una junta con un solo candidato

Tino Fernández contará con más acciones que en anteriores citas en las elecciones de mañana al consejo del Dépor, que al final se celebrarán sin rival

.

El Deportivo se encamina hacia una junta extraordinaria con un solo candidato a presidente. El acto, fijado para hoy en primera convocatoria a las siete de la tarde en Palexco, se celebrará finalmente mañana, con la votación de un nuevo consejo de administración como principal asunto del orden del día. Tino Fernández se presenta al frente de una candidatura de seis consejeros, y no tendrá rival, después de que el expresidente de la federación de peñas, Miguel Otero, declinase competir. Este último indicó ayer que su petición de aplazamiento de la junta no había sido atendida, al considerar el juez que su celebración no suponía la comisión de daños irreparables. El Deportivo no tenía ayer constancia de resolución alguna. Otero basaba su reclamación de suspensión cautelar de la junta en que los requisitos exigidos para la delegación de acciones eran excesivos y no se ajustaban a la ley.

El equipo de Tino Fernández espera reunir una cifra superior a las 52.000 acciones sobre el total de 171.255 de la entidad. Con ese apoyo, superaría el que contó en anteriores juntas y le permitiría ganar todas las votaciones de la junta de mañana. En primer lugar, la fijación del número de miembros del consejo de administración. Serán seis, como en el anterior mandato.

Tino Fernández lidera una candidatura que tiene en Ramón Piña a su única novedad. El exjugador del Deportivo ocupa de este modo la vacante que dejó en octubre Fernando Vidal cuando dimitió de su cargo. El resto del equipo del actual presidente continúa, con Enrique Calvete, Daniel Ramos, Juan José Jaén y Martín Pita.

El actual consejo de administración adelantó la convocatoria de elecciones a este año, cuando podía fijarlas en cualquier momento del 2019, cuando se cumplían cinco años de su elección, como consecuencia de una petición encabezada por Miguel Otero. Este presentó unas 6.000 acciones para instar a Tino Fernández a convocar una junta extraordinaria de accionistas. La asesoría jurídica del club invalidó la propuesta por un defecto de forma y la incorrecta identificación de parte de los títulos. Pero aún así Tino Fernández decidió convocar elecciones al consejo para atender el deseo de parte de los accionistas.

Pero ahora se da la paradoja de que Otero no presenta candidatura. Según indicó ayer, acudirá al acto con las doce acciones que posee a título personal, sin presentar delegación alguna.

Si no se produce nada extraño, el consejo de Tino Fernández saldrá elegido mañana por un nuevo período de cinco años. En el 2014, después de que se retirasen sus rivales por la presidencia, contó con un histórico apoyo de 41.633 acciones, el 72,09 % de las representadas en la junta. Después de activar hace semanas el proceso para conseguir una amplia delegación de títulos que le permita lanzar un mensaje simbólico de unidad, Tino Fernández podría reunir mañana el apoyo de más de 50.000 acciones.

El acto de mañana se prevé sin mayor debate, al no figurar en el orden del día el apartado de ruegos y preguntas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
12 votos
Comentarios

Una junta con un solo candidato