Los 24 deportivistas para comenzar

TORRE DE MARATHÓN

GONZALO BARRAL

Con los mundialistas de permiso, los futbolistas del Deportivo están citados esta mañana en Abegondo para pasar las primeras pruebas médicas y arrancar el proyecto de la nueva temporada

09 jul 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Deportivo del ascenso arranca hoy. No será hasta pasado mañana cuando el balón comenzará a rodar y Natxo González dé el pitido inicial a los entrenamientos, pero 24 futbolistas (21 pertenecientes a la primera plantilla y 3 fabrilistas) están citados esta mañana en las instalaciones de Abegondo para someterse a las primeras pruebas médicas. Será el turno de las seis caras nuevas (Dani Giménez, Marí, Dubarbier, Pedro, Christian Santos y Rolan), de los retornados Álex Bergantiños y Saúl, así como de un grupo de deportivistas que acabaron la última Liga con un pie fuera del club (Tyton, Juanfran, Sidnei, Albentosa, Guilherme o Carles Gil), pero hoy están citados para el nacimiento del nuevo proyecto. Faltarán, en cambio, los mundialistas Schär, Borges, Krohn-Dehli y Francis.

portería

Solo el veterano Dani Giménez parece seguro

Han llegado al Dépor un guardameta con todos los boletos para ser titular como Dani Giménez y un nuevo preparador de porteros, Yvan Castillo. Ambos se ven hoy las caras con Tyton, el único de los que el último curso disputaron algún minuto bajo los palos de Riazor que abre hoy la pretemporada de blanquiazul. A su lado se encontrará el fabrilista Álex Cobo. Francis descansa después de jugar el Mundial. En cualquier caso, la pasada semana el director deportivo Carmelo del Pozo reconoció en una entrevista a la Cope que habrá más movimientos en esta demarcación.

DEFENSA

Con las únicas novedades de Marí y Dubarbier

Solo el lateral zurdo parece consolidado con la incorporación de Dubarbier y el retorno de Saúl. Hace días que Juanfran alcanzó un acuerdo con el Leganés, solo pendiente de que la negociación entre clubes se desatasque. En el centro de la zaga, con Marí como gran novedad, el futuro de Sidnei y Albentosa sigue convertido en una incógnita, especialmente el del exjugador del Málaga, que tras sus desencuentros con la afición ha rechazado varias propuestas para dejar A Coruña. Bóveda, quien la pasada semana participó en la entrega de diplomas del DeporCampus, parece que continuará seguro. Tras su estreno del final de la pasada Liga y pese a haber participado recientemente en los Juegos del Mediterráneo, Mujaid volverá a trabajar a las órdenes del primer equipo.

mediocampo

La experiencia, el argumento de Bergantiños y Pedro

El club ha apostado por la veteranía como valor para el nuevo proyecto del regreso a la máxima categoría y en esta característica se han basado los dos fichajes anunciados en el centro del campo: el retorno de Álex Bergantiños a su casa con el brazalete de capitán y la novedad de Pedro, bregado en los últimos años en proyectos de relumbrón con el Murcia, el Córdoba, el Zaragoza, el Elche y el Granada. Siguen en A Coruña jugadores que al cierre de la última Liga parecía que tendrían numerosas ofertas, como Guilherme, Carles Gil y Fede Cartabia, pero que a día de hoy continúan bajo la disciplina del club. Mosquera, coruñés y santo y seña del pasado proyecto, se queda por ahora, mientras el canterano Bicho, que por contrato figura como jugador del primer equipo, debe ganárselo también en el campo y a los ojos de Natxo González.

delantera

Santos y Rolan se convierten en estandartes del proyecto

Después de unas semanas con escasos movimientos de llegada en el club, si hay dos rostros que los aficionados desean ver de blanquiazul, son los de Christian Santos y Diego Rolan. El primero llega para aportar los goles del ascenso al cabo de dos temporadas decepcionantes en el Alavés, mientras Rolan, con algún entrenamiento de camino a A Coruña junto a sus excompañeros del Girondins francés, parece de paso. Borja Valle, al que el club ofreció la renovación el pasado mes de mayo, completa una posición que tampoco parece configurada definitivamente.