Christian Santos: «El Deportivo es un equipo histórico»

El nuevo delantero deportivista pasa examen médico en A Coruña


A Coruña

Ya está aquí la primera cara nueva. Christian Santos inició la cuenta atrás de la pretemporada deportivista, que arrancará el lunes. Justo una semana después de que se anunciase su fichaje por dos temporadas, con opción de una tercera, el delantero venezolano se sometió al examen médico y ofreció sus primeras palabras como blanquiazul. «El Dépor es un equipo histórico y fue una de las razones para venir» fueron sus primeras palabras bajo la atenta mirada del director deportivo Carmelo del Pozo, quien lo acompañó durante sus primeras horas en A Coruña.

Santos, de 30 años y que llega después de dos temporadas en las que apenas jugó en el Alavés, insiste en que llega en forma. «Estuve en Los Ángeles dos semanas con mi preparador físico, porque me gusta siempre estar preparado, así que llego bien», señaló, antes de reconocer que su tarea será la de marcar los goles del ascenso. «Los goles son la tarea de un delantero. Si cada uno en su posición pone su granito de arena, podemos lograr buenas cosas», afirmó sin señalar una cifra concreta como meta: «Vengo a hacer muchos goles. Vamos a ver si todo va bien. Si cada quien cumple su rol, creo que podré marcar bastantes goles», insistió.

Destacado como rematador puro y delantero de referencia, el venezolano, internacional con su selección en una docena de partidos, reconoció que una de sus virtudes es el juegos aéreo. «Me gusta rematar con la cabeza, pero sobre todo estar cerca del área», apuntó y señaló que se pone como objetivo alcanzar el rendimiento que logró en Holanda, donde marcó 53 goles en dos temporadas, 35 en Segunda y 18 al año siguiente en Primera. Con el dorsal 11 a la espalda, en aquella última campaña incluso había recibido el premio al mejor gol del año, tras una gran tijera contra el ADO Den Haag. «Mi camino es repetir lo que he hecho en Holanda, y los dos años pasados fue un poco complicado, pero uno madura en esas circunstancias», agregó.

La presión para él será ahora mayor en A Coruña, donde no esconde que la única meta posible será devolver al Dépor a la categoría que merece. «Este equipo es un gran equipo. Tiene historia, ha ganado ligas y copas, y estuvo jugando en la Champions. Tomé una buena decisión», dijo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
10 votos
Comentarios

Christian Santos: «El Deportivo es un equipo histórico»