Róber Pier jugará en Primera

TORRE DE MARATHÓN

CESAR QUIAN

El futuro del deportivista pasa por otra cesión en el Levante o por que un club de la máxima categoría pague un traspaso

05 jul 2018 . Actualizado a las 09:53 h.

El Deportivo y Róber se abocan a la separación. Ni el club desea disponer en sus filas de un futbolista con la cabeza en otros horizontes, ni el defensa parece seducido por el proyecto de la próxima temporada. En una situación que se matiza día a día, el coruñés, de 23 años y con contrato hasta el 2020, parece ahora más alejado de volver a vestir la camiseta del equipo en que se formó. Y dos posibilidades se abren en su horizonte: continuar una nuevo año de cesión en el Levante; o llegar a un acuerdo de traspaso con cualquier club de la máxima categoría. Tras el descenso del Dépor, la cláusula de rescisión se reduce. Róber, defensa polivalente, protagonista de un ascenso y consolidado en la reciente temporada como un joven valor del fútbol español, podría entrar en los planes de otros clubes. 

En cualquier caso, y salvo giro en las próximas horas, todo parece encaminado a que Róber acuda el próximo lunes al inicio de la pretemporada con el Deportivo. Pero este movimiento no supondrá ninguna novedad respecto a su posición de continuar en Primera. Se presentará en las instalaciones de Abegondo en virtud del acuerdo firmado el pasado verano, pero su situación será similar a la de otros muchos futbolistas (Juanfran, Sidnei, Mosquera, Schär,...) que podrían disfrutar de facilidades para salir por contrato si el equipo blanquiazul está en Segunda.

El club se ha cubierto las espaldas a la espera de los siguientes pasos del jugador coruñés, quien hasta ahora no se ha manifestado en ningún sentido. La incorporación de Pablo Marí, así como la presencia con contrato en vigor de Albentosa, Sidnei y Schär, los tres centrales de la campaña recién finalizada, insuflan tranquilidad. Además, la irrupción del juvenil Mujaid en el primer equipo durante la recta final de la última temporada y hasta el buen desempeño de este con la selección española en los Juegos del Mediterráneo celebrados hasta el pasado domingo se convierten en un as en la manga al que el equipo blanquiazul está dispuesto a acudir.

La dos opciones del Levante

Róber recibe casi a diario cantos de sirena del Levante, donde su retorno por tercera temporada consecutiva se ha convertido en asunto prioritario. El club granota es el único que dispone de dos vías para que el futbolista acabe en sus filas la próxima temporada: un nuevo préstamo de acuerdo al contrato de cesión rubricado el pasado verano; o intentar un traspaso. Ya habían trascendido las llamadas telefónicas del entrenador Paco López al jugador coruñés para convencerlo, pues el club granota, que en los últimos días se aseguró la continuidad de Cabaco y Coke, desea volver a reunir a los defensas que tan buenos resultados le brindaron la Liga pasada. Su pretemporada arranca hoy mismo.