Juanfran pide salir cedido gratis

Anunció al Deportivo que se acogerá a la cláusula de su contrato que le permite jugar en préstamo en el equipo de Primera que elija, siempre que abone su ficha


El Deportivo está a punto de despedirse de Juanfran para el proyecto de Segunda División. El lateral se ha convertido en el primero en comunicar al club que va a activar la cláusula de su contrato mediante la que puede salir cedido a otro equipo de superior categoría que abone su ficha. Todo parece encaminado para que juegue la próxima temporada en el Leganés, con el que al parecer ha llegado a un acuerdo, solo a expensas de someterse al reconocimiento médico.

Juanfran, de 29 años y que el pasado verano se había comprometido con el Deportivo hasta el 2021 después de tres temporadas consecutivas de cesión en A Coruña por parte del Watford, se acoge a una condición firmada en su contrato y en los de otros muchos de la plantilla deportivista, que finalizó la pasada temporada con el descenso. Mosquera, Albentosa, Schär o Sidnei serían otros de los futbolistas que disponen de condiciones similares en sus respectivos contratos. Hasta ahora, cuando el Deportivo negociaba los vínculos con sus jugadores y pactaba la reducción de sus emolumentos en caso de descenso, en muchos casos se vio obligado a bajarles la cláusula de rescisión e incluir una opción de cesión obligatoria gratuita, si un equipo de Primera División llamaba a la puerta del futbolista.

Esta opción ofrece un aspecto positivo, que es la posibilidad de mantener al futbolista en el caso de un futuro ascenso, sin tener que hacer frente a ningún gasto para recuperarlo a la temporada siguiente. Además, permite rebajar los costes de la plantilla y, de esta forma, no encontrarse con que supera el tope salarial y tiene que acabar regalando bajas para cuadrar las cuentas. Pero también se convierte en un contratiempo para los intereses del Deportivo, que puede llegar a no obtener beneficios económicos este verano por la salida, aunque sea momentánea, de alguna de sus piezas más cotizadas.

Los cantos de sirena por Juanfran se han repetido en las últimas temporadas. En este mismo verano, también se había rumoreado su marcha al Valencia, pero ahora parece más cerca del Leganés. El equipo madrileño pretende reforzarse en la posición de lateral derecho, después de que finalizase la cesión de Zaldúa, quien había militado en préstamo por parte de la Real Sociedad. El futbolista del Deportivo regresaría así a su tierra natal, donde ya había vestido los colores del Getafe y el Castilla.

Si se confirma la marcha de Juanfran, esta se convertirá en la cuarta salida del Deportivo durante este verano después de los traspasos de Andone, Çolak y Luisinho. Quedaría así Gerard Valentín como único lateral derecho específico de la actual plantilla.

Del Pozo reconoce que busca una salida

El director deportivo del Dépor reconoció que Juanfran negocia su salida del Deportivo. La Voz publicó en su edición de ayer que el lateral madrileño había presentado una oferta para salir cedido de forma gratuita al Leganés. En declaraciones a la Cope, Carmelo del Pozo reconoció que hay una propuesta que el jugador transmitió al club, pero la operación no está cerrada: «Existen posibilidades que podría tener el chico para poder salir. Y si se concretan de una manera clara y escrita, miraremos si para las dos partes son interesantes, pero el Deportivo no va a dejar salir a cualquier jugador de cualquier manera. Tenemos nuestros argumentos para que el jugador pueda salir a Primera, pero con unos condicionantes deportivos y económicos que puedan ser beneficiosos para el club».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
23 votos
Comentarios

Juanfran pide salir cedido gratis