El Extremadura suda su ascenso ante el Cartagena

Efe

TORRE DE MARATHÓN

ANGEL MANSO

El Extremadura, verdugo del Fabril en la primera eliminatoria de ascenso, logró un histórico ascenso a Segunda y jugará contra el Dépor la próxima temporada

24 jun 2018 . Actualizado a las 21:16 h.

El Extremadura consiguió este domingo el ascenso a la Liga 1/2/3 después de empatar a cero en el campo del Cartagena y hacer valer de ese modo su triunfo por 1-0 del pasado domingo en casa, por lo que el tanto de Pardo es el que le ha acabado dando el salto de categoría.

En el calentamiento, el Cartagena perdió al defensa central Moisés, lesionado, y con esa mala noticia comenzó un choque que dominó el Extremadura en su tramo inicial, generando además peligro con un tiro fuera de Enric Gallego y sendas acciones en las que los zagueros locales Mejías y Óscar Ramírez despejaron ante Kike Márquez y el propio Enric Gallego.

El cuadro blanquinegro reaccionó después superado el minuto 15 y Aketxe, por dos veces; Aitor Ruibal y Gaspar estuvieron cerca de marcar y nivelar así la eliminatoria, pero les faltó precisión al ejecutar en el área rival o se encontraron con el portero Manu. En la segunda parte, con Hugo Rodríguez en sustitución de Owusu de salida y luego con Rubén Cruz en lugar de Diego Benito y Moussa por Gaspar, los de Alberto Monteagudo llevaron claramente la iniciativa ante un rival pertrechado en defensa y apelando a las pérdidas de tiempo.

La mínima renta adquirida en el encuentro de ida, siete días antes en el Francisco de la Hera, permitía al Extremadura ascender y el conjunto dirigido por Juan Sabas mantenía a raya a su rival. De hecho, el Cartagena, pese a acumular atacantes en campo contrario, tenía cierta dificultad para traducir su juego en ocasiones. No obstante, conforme se acercaba el final el ataque ya fue acoso y ahí sí hubo ocasiones para los de casa. Jesús Álvaro, disparando por encima del larguero; y Hugo Rodríguez, topándose con Manu, tuvieron el empate, como Rubén Cruz, cuyo remate de cabeza fue a las manos del guardameta visitante; y Moussa, quien vio como su remate acabó despejado a córner.

El Extremadura, por mediación de Enric Gallego y Pardo, también pudo marcar y así evitar apuros en un choque cuya segunda mitad duró 57 minutos.Al final se llegó con el éxtasis extremeño, rúbrica de una temporada en la que los pacenses fueron cuartos en el grupo IV, y la desesperación cartagenera, representada en las postreras tarjetas rojas que vieron Rubén Cruz y Chavero por sendas acciones sobre Kike Márquez y Enric Gallego.

Ficha del partido:

0. Cartagena: Pau Torres; Óscar Ramírez, Míchel Zabaco, Mejías, Jesús Álvaro; Chavero, Diego Benito (Rubén Cruz, minuto 62), Gaspar (Moussa, minuto 76), Owusu (Hugo Rodríguez, minuto 46); Aitor Ruibal y Aketxe.

0. Extremadura: Manu; Díez, Pardo, Borja, Aitor; Álex Barrera (Fran Miranda, minuto 92), Gio, Valverde (Willy, minuto 75), Jairo (Jesús Rubio, minuto 83), Kike Márquez; y Enric Gallego.

Árbitro: César Soto Grado, del comité riojano. Mostró la tarjeta amarilla a los locales Gaspar (23'), Diego Benito (45') y Hugo Rodríguez (82') y a los visitantes Pardo (57') y Enric Gallego (84') y expulsó de forma directa a los locales Rubén Cruz (94') y Chavero (98').

Incidencias: Partido de vuelta de la final por el ascenso a la Liga 1/2/3 de fútbol que se disputó en el estadio Cartagonova de Cartagena ante unos 13.517 espectadores, alrededor de 1.000 de ellos desplazados desde Almendralejo.