Una incógnita, un acierto y un regreso ansiado

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

CESAR QUIAN

Los lectores de Torre de Maratón valoraron los movimientos del mercado de fichajes del Deportivo

17 jun 2018 . Actualizado a las 19:09 h.

Faltan datos para juzgar si Dubardier, un desconocido más allá de algún encuentro casual en Riazor, es o no una buena incorporación para el nuevo proyecto del Deportivo de La Coruña. A Luisinho se le agradecen los servicios prestados pero la mayoría considera que su ciclo como herculino debía tocar a su fin. Las puertas de Ruazor se abren de par en par para Álex Bergantiños.

Son las conclusiones que se desprenden de las encuestas realizadas en la página web de La Voz de Galicia tras el anuncio de los tres últimos movimientos en la plantilla herculina de cara al proyecto en Segunda División

Sin duda el que más consenso genera es Álex Bergantiños. Tras un año fuera de la que siempre fue su casa y un un tiempo de meditación sobre su futuro, el de la Sagrada Familia ha tomado su decisión. Volverá a Riazor para afrontar su tercera etapa en la división de plata con los coruñeses. Una decisión que aplauden el 93% de los aficionados que ven en el coruñés un referente sobre el que cimentar otro modelo de vestuario que devuelva al equipo a la élite lo antes posible.

Precisamente los problemas de vestuario son los que parecen decantar la opinión de los encuestados sobre el «caso Luisinho». Su compromiso con la entidad siempre ha quedado fuera de duda y ha sabido meterse a una parte de la afición en el bolsillo en sus cinco años de blanquiazul. Su figura es la que más controversia genera dividiendo la votación. Por un puñado de votos, la parroquia blanquiazul aprueba la marcha del lateral. El 42% ven en su partida a Huesca una pérdida para el conjunto que entrenará Natxo González.

Para cubrir su hueco, ya veremos en qué rol, llega Dubardier. Un desconocido y una sorpresa cuando este viernes el Deportivo anunciaba su inminente llegada. Tras su última etapa en Argentina, donde dejó un buen recuerdo a los aficionados de Estudiantes de La Plata, regresa al fútbol español con 32 años. Tendrá competencia a la espera de movimientos. Saúl y el fabrilista Diego Caballo están al acecho.

Un 44% considera que su llegada es una incógnita y no se atreven a valorar su futuro rendimiento. Entre los que sí se mojan, predominan los críticos. Un 30% creen que es una mala incorporación frente al 26% que opinan que su llegada será fructífera.