Natxo González se hace esperar

Pedro José Barreiros Pereira
Pedro Barreiros A CORUÑA

TORRE DE MARATHÓN

Tino Fernández posa con uno de los nuevos abonos del Deportivo
Tino Fernández posa con uno de los nuevos abonos del Deportivo CESAR QUIAN

Tino Fernández insiste en que el fichaje del nuevo técnico del Dépor está muy cercano, pero evita confirmar al exentrenador del Zaragoza como el elegido

13 jun 2018 . Actualizado a las 23:43 h.

La cantada incorporación de Natxo González al banquillo del Deportivo sigue cocinándose. Tino Fernández regateó ayer todas las preguntas en torno al exentrenador zaragocista, que sigue siendo el elegido por Carmelo del Pozo para ocupar el banquillo de Riazor la próxima temporada. «Del tema del entrenador por ahora no hay ninguna novedad, cuando tengamos entrenador lo anunciaremos», insistió una y otra vez el presidente del club, quien solo concedió: «Yo creo que estamos muy cerca del tema del cierre de la contratación del entrenador, tanto del primer equipo como del Fabril, y cuando lo tengamos lo anunciaremos». Eso sí, cuestionado por si esta espera podía estar relacionada con el pago de los 100.000 euros de rescisión del contrato que González mantenía con el conjunto aragonés, contestó: «Nosotros no vamos a pagar ninguna cláusula de salida por nadie».

«Vendrá un nuevo secretario técnico, pero Ernesto Bello se quedará»

Mientras la llegada del entrenador vasco se dilata, la reestructuración de la dirección deportiva continúa su curso también sin prisa, pero sin pausa. Tino Fernández anunció ayer la próxima incorporación de un nuevo secretario técnico, aunque este movimiento no supondrá la salida de quien ocupa actualmente el cargo, Ernesto Bello, pues este se mantendrá dentro del organigrama del club. «Va a venir uno nuevo y Ernesto se quedará en la dirección deportiva dentro de otro puesto. En principio esa es la idea», señaló.

«En Uxío no solo apreciamos su valor como futbolista, también como persona»

El presidente deportivista anunció la renovación del delantero fabrilista Uxío, que permanecerá la próxima temporada en el filial tras firmar su nuevo contrato ayer por la tarde. «Ha sido un hombre importante y queríamos que se quedase. No solo apreciamos su gran valor como futbolista, sino que también como persona aporta un gran valor y eso se ha tenido en cuenta. Estamos muy contentos», apuntó. El atacante, de 27 años, ha acabado la temporada con 11 goles. Posteriormente a estas palabras de Tino Fernández, el Deportivo apuntó en la nota pública que Uxío «se ha mostrado como un jugador importante tanto en el vestuario como fuera del terreno de juego gracias a su esfuerzo y a su compromiso».

«Nos pegaríamos un tiro en el pie si hacemos más descuentos»

Al respecto de los abonos de la próxima temporada, Fernández defendió que son muy ajustados y habló de cómo repercutirán en los fondos de que dispondrá el Deportivo para la próxima temporada. «Estamos hablado de que con esta reducción, si mantuviésemos el mismo número de socios, reduciríamos los ingresos en torno a 400.000 euros más IVA, y me parece una diferencia significativa, porque va directamente al tope salarial. Si somos muy conservadores y pensamos que repetiríamos el número de socios de la última campaña en Segunda, que no llegaba a 21.000, se rebajaría en torno a 1 millón de euros», explicó antes de reconocer que, en su opinión, el club se daría un tiro en el pie si hace un descuento mayor. «La campaña de renovación está funcionando bien, hemos empezado mucho antes y estamos contentos», indicó.

«Seguramente la semana que viene presentaré mi candidatura»

El Deportivo elegirá un nuevo consejo de administración en una junta extraordinaria de accionistas convocada para el próximo 12 de julio, pero por ahora nadie ha presentado su candidatura de forma oficial, ni siquiera el propio Tino Fernández, quien admitió: «No tengo constancia de ninguna candidatura, ni siquiera de la mía. Yo mismo tendré que salir y dar ese paso. Por ahora nadie se ha presentado. Nosotros estamos trabajando y seguramente la semana que viene la presentaremos, pero cuando lo tengamos claro».

«Atenderemos la nueva petición de ver el libro de accionistas»

También se refirió a la negativa dada a Miguel Otero, expresidente de la federación de peñas, de revisar el listado de accionistas del Deportivo. El presidente insistió en que la primera petición no era legal, pero que el martes hizo «otra distinta, la expresó en los términos que recoge la ley, y esa la atenderemos, porque en cumplimiento normativo nosotros estamos orgullosos de lo que hemos hecho estos años», añadió.

«Diría a los deportivistas que usen el modelo facilitado, salvo que haya impugnación»

Tino Fernández negó que el modelo de delegación del voto perjudique a los accionistas, insistió en las distintas formas que hay de autorizar a otro accionista y negó que se limite el derecho de participación. «No hay ninguna votación en el mundo que pueda realizarse durante un mes, ni la del presidente de los Estados Unidos. Yo diría a los deportivistas que usen el modelo que hemos facilitado, salvo que haya una impugnación. La junta se va a regir con las normas que se han publicado, que creemos que es la forma más seria, transparente y clara de evitar líos entre nosotros», afirmó.