El Fabril ficha a Diego Villares, la promesa de Tercera

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

ALBERTO LÓPEZ

El jugador del Rácing militará en el filial del Deportivo el próximo curso

31 may 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Fabril no ha tardado en mover ficha. Después de quedar eliminado en el playoff de ascenso contra el Extremadura, el filial deportivista está ya inmerso en la planificación de la próxima temporada, 2018-2019. Albert Gil, director de fútbol base de la entidad blanquiazul, anunciaba ayer en una entrevista radiofónica que le han echado el lazo a Diego Villares.

Criado futbolísticamente en el Racing Vilalbés, Villares ha brillado esta temporada en Tercera División. Lo ha jugado casi todo con Óscar Gilsanz, 3.241 minutos en los que ha marcado cuatro goles, ayudando a su equipo a colarse en la disputa por el ascenso de categoría. El fin de semana pasado consiguió un histórico pase de ronda para los suyos en la tanda de penaltis contra el Atlético Pulpileño, marcando el lanzamiento definitivo desde los once metros.

La perla de los chairegos empezó a destacar siendo apenas un juvenil, cuando frecuentaba ya al primer equipo. En apenas cuatro años atesoró una experiencia importante y aunque en junio cumplirá todavía los 22 años, ya está más que bregado en la categoría, con más de un centenar de partidos. Técnicos y capitanes de todos los clubes de Tercera han coincidido en destacarle como el futbolista promesa esta temporada, elegido entre todos aquellos que militan en la categoría y tienen menos de 23 años.

Villares siempre jugó por dentro, en posiciones de ataque. En categoría inferiores era frecuente verle como pivote ofensivo y su lectura de juego y su habilidad con el balón le convertían en un futbolista letal a la espalda del delantero. Cuando empezó a jugar para el primer equipo, Gilsanz le escoró a banda izquierda. Se reveló como un jugador desequilibrante y con llegada, que se mete hacia dentro buscando el remate. Su versatilidad es uno de sus mejores recursos dentro del campo.

Inmerso en el playoff de ascenso a Segunda B, Villares volverá a jugar el domingo en A Madalena. La cita será a las 16.30 horas contra el Atlético Levante. El filial de los granotas fue campeón de grupo, pero quemó su primera bala por el ascenso contra el Calahorra en la tanda de penaltis.