Seedorf y el Dépor se hacen ojitos

Alexandre Centeno Liste
alexandre centeno A CORUÑA / LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

GONZALO BARRAL

A la espera de la contratación del director deportivo, que tendrá voz y voto en la decisión final, el club analiza la conveniencia de renovar al técnico holandés, que tampoco descarta su continuidad

02 may 2018 . Actualizado a las 16:46 h.

La relación de Clarence Seedorf y el Deportivo podría tener continuidad más allá del 30 de junio, fecha en la que vence su contrato. A pesar del descenso de categoría, tanto el entrenador como el club se han dado hasta final de temporada para poner sobre la mesa la continuidad del holandés. A la espera de comprobar la imagen del equipo y los resultados de los tres últimos partidos de Liga, en la plaza de Pontevedra se valora la reconducción lograda en las últimas jornadas y por eso no se descarta la posibilidad de ofrecerle la renovación.

Del mismo modo, Seedorf no desecha la posibilidad de continuar. Lo aseguró el pasado domingo tras confirmarse el descenso y lo ha manifestado en círculos cercanos. El holandés entiende que llegó al Deportivo en un momento muy complicado. Es consciente de que le costó hacerse con la situación. Pero, aun sin haber logrado el objetivo de la permanencia, se encuentra satisfecho de la evolución del equipo y cree que puede sacar mucho más partido con tiempo. Eso sí, no quiere hablar nada hasta que no acabe la temporada, porque, a pesar de su nulo valor clasificatorio, da máxima importancia a los próximos tres partidos.

Buen grupo de trabajo

Para el neerlandés, en el Dépor podrían darse todas las condiciones necesarias para triunfar como entrenador, aunque sea en Segunda División. Ha confeccionado un grupo de trabajo que es de su agrado. Los profesionales que llegaron de su mano se han adaptado perfectamente a los que ya había en el club. Así, ha conformado una guardia pretoriana en la que además de los técnicos recomendados por él ha incluido a otros como Julio Hernando o Pablo López, a los que tiene en alta consideración. En el caso del preparador físico, además de su labor profesional, le hace una excelente función de enlace con el vestuario.

Le encanta la ciudad

A Coruña y su gastronomía es otro punto que Seedorf valora a la hora de cuestionarse la posibilidad de dar un paso atrás y entrenar en Segunda. Como ha manifestado en numerosas ocasiones, se ha adaptado perfectamente. Considera que es una ciudad muy cómoda y agradable para vivir.

La historia del Dépor

La historia del club también le convence. Considera que el Deportivo sigue siendo el Deportivo más allá de la categoría en la que pueda militar puntualmente. Por eso, entiende que no sería un retroceso en su carrera profesional.

Buena sintonía en el club

Seedorf tampoco se cansa de repetir la buena sintonía que mantiene con los diferentes estamentos del club. Desde la cúpula a la base. Dentro de las posibilidades de la entidad, le han respetado las peticiones que ha realizado con celeridad, algo que valora en gran medida.

Instalaciones

Abegondo es otro aspecto que agrada al entrenador. Acostumbrado a Milanello, en donde se entrenó años y se estrenó, además, como técnico, Clarence Seedorf considera que las instalaciones blanquiazules son óptimas para el trabajo, si bien ya tiene en mente algunos aspectos sobre los que el club podría trabajar para tratar de mejorarlos.

Respaldo de la plantilla

Entre los argumentos que podrían convencer tanto al club como al entrenador a la hora de negociar su continuidad es el respaldo que está teniendo por parte de la plantilla. Ha conseguido que no se diluya el efecto de admiración que se creó tras su llegada. Es más, son muchos los jugadores que dudaban al principio y han acabado por rendirse ante el trabajo realizado por el holandés. La mayoría de los jugadores son conscientes de que le costó la adaptación, pues no conocía ni la Liga ni muchos aspectos del equipo, pero destacan la evolución que entienden ha experimentado el juego del Deportivo.

Proyecto

En el caso de que Tino Fernández ofrezca a Seedorf la renovación, un aspecto importante a la hora de la decisión final por parte del técnico estará en conocer la base del proyecto que le presentaría el presidente. Quiere realizar una planificación perfectamente estructurada y no llevarse sorpresas de última hora.

El entrenador está haciendo una labor de club, más allá del final de su contrato

Más allá de que su contrato actual finaliza el 30 de junio, Clarence Seedorf no está trabajando con esa fecha en su mente. Su día a día va más allá de esta temporada y, de esta forma, está ejerciendo una labor de club.

Un ejemplo son las sesiones de tecnificación individuales o de pequeños grupos que no ha dejado de realizar con los futbolistas. La pasada semana fue Lucas Pérez el gran protagonista con un trabajo técnico-psicológico para hacerle recuperar la confianza de cara al gol. Y tuvo su efecto. Marcó dos frente al Barça, aunque uno fue anulado por fuera de juego. En otros partidos, incluso fallaba en situaciones antirreglamentarias.

El sábado, las clases particulares le tocaron a Fede Valverde. El técnico holandés incidió con el joven uruguayo en el control en movimiento. Consciente de su excelente técnica y de los defectos que tiene fruto de su juventud, Seedorf tiene a Valverde como uno de sus preferidos a la hora de estos ejercicios de tecnificación.

Así, el futbolista charrúa repitió ayer tras la sesión grupal. Lo hizo en compañía de Juanfran. Ambos estuvieron durante media hora perfeccionando centros y disparos a portería. Principalmente la primera de estas acciones. El entrenador ofreció su faceta más docente al explicar detenidamente qué carrerilla tomar, cómo golpear el esférico y qué decisión tomar en cada momento ante diferentes situaciones.

De esta forma, confirma el entrenador holandés sus manifestaciones del pasado domingo en las que afirmaba que se tomaba los tres próximos partidos con máximo interés para despedir la temporada ofreciendo la mejor de las imágenes posibles a pesar del descenso.