Veinticinco contratos en vigor

Alexandre Centeno Liste
alexandre centeno A CORUÑA / LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

GONZALO BARRAL

El nuevo director deportivo tendrá que estudiar qué hacer con la amplia plantilla con acuerdos firmados

07 may 2018 . Actualizado a las 16:01 h.

En pocos días, el Deportivo tendrá que empezar a planificar en serio lo que va a ser la plantilla con la que busque el ascenso la próxima temporada. Tendrá que hacer una amplia remodelación de un plantel que parte, de salida, con 25 fichas. Veinticinco jugadores con contrato en vigor y diferentes puntos de salida. La mayoría, con una importante reducción económica en sus fichas y la consiguiente bajada de cláusula de rescisión. Y cada uno con unas circunstancias y un futuro por analizar diferentes.

Rubén Martínez (acaba contrato en el 2019)

Tras cumplir los dos años de contrato firmados cuando llegó y haber disputado 25 encuentros en esta segunda temporada, el portero de Coristanco tiene asegurada la renovación por un ejercicio. Es probable que, aunque el club refuerce la portería, continúe.

Tyton (2019)

Le queda aún otra temporada de contrato, pero parece probable que llegue a un acuerdo con el Deportivo para rescindir.

Juanfran (2021)

Tiene mercado tanto en Primera como en el extranjero y el Dépor espera sacar algún dinero por su traspaso. En lo personal, se encuentra a gusto y el club sabe que si el proyecto es ganador, querría quedarse para devolver al Dépor a Primera.

Gerard Valentín (2021)

Su futuro estará, otra vez, muy vinculado al de Juanfran. Si el madrileño se queda, es probable que se marche cedido. Sin embargo, la buena temporada que hizo en el curso 2016/17 en Segunda, en donde demostró estar sobradamente capacitado, podría provocar que el Dépor buscase el negocio con Juanfran y apostase por él para el regreso a la máxima categoría.

Eneko Bóveda (2021)

Tiene contrato en vigor hasta el 2021 pero, según él mismo afirmó a su llegada, «con un par de cláusulas en caso de descenso», lo que no garantiza su concurso la próxima temporada. No obstante, la pérdida de categoría tampoco le asegura la carta de libertad.

Luisinho (2020)

Su compromiso siempre ha estado fuera de toda duda. Aterrizó en A Coruña con el club en Segunda y sin un futuro claro y seguirá la próxima temporada.

Sidnei (2020)

Es uno de los futbolistas por los que el Deportivo espera conseguir una importante suma económica en su traspaso. Además, lo normal es que no tarde en exceso en dejar de ocupar plaza de extranjero, algo que lo haría todavía más valioso.

Schär (2021)

También tiene un importante cartel, sobre todo en Centroeuropa, por lo que el club coruñés podría plantearse su salida, máxime, con el regreso de un Róber totalmente formado.

Albentosa (2020)

Le quedan dos años de contrato y parece un central sobrado para la Segunda División. El club tendrá que presentarle un proyecto atractivo para convencerlo.

Pedro Mosquera (2021)

Aunque en Segunda bajaría bastante su ficha, es una de las más importantes de la plantilla. El club no desea su desvinculación, así que podría plantearse la posibilidad de dejarlo cedido un año para recuperarlo en caso de ascenso.

Çolak (2019)

El club debe renovarle el contrato o venderlo, puesto que al final del próximo ejercicio se iría gratis. Será difícil retenerlo, puesto que tiene importantes novias.

Fede Cartabia (2022)

A falta de director deportivo, es uno de los jugadores sobre los que el club querría recomponer el equipo en Segunda.

Borja Valle (2019)

En Segunda ya dio muestras de ser un gran delantero y Seedorf le ha dado confianza en Primera. Salvo sorpresa, se quedará.

Andone (2021)

El pasado verano ya quiso abandonar el club, tentado por el fútbol británico, y es probable que con el descenso siga con esa idea. Su cláusula baja a seis millones.

Celso Borges (2019)

Le queda una temporada de contrato y, dependiendo de su actuación en el Mundial, puede ser una pieza codiciada en el fútbol europeo. Es otro de los jugadores que podría dejar una buena recaudación en el club.

Guilherme (2021)

Tras una temporada un tanto irregular, parece difícil que el Deportivo pueda recuperar los casi cinco millones de euros que costó su fichaje, así que podría negociarse una cesión o que siga en Segunda.

Krohn-Dehli (2019)

Le queda un año de contrato y podría seguir.

Carles Gil (2022)

Entre la lesión y la poca confianza que ha tenido Seedorf en él, este año casi no ha jugado. Su cotización se ha devaluado enormemente.

Edu Expósito, Francis y One, al primer equipo

Con Óscar Pinchi sin llegar a un acuerdo para su renovación, tres son los jugadores que parecen tener todas las papeletas para formar parte de la primera plantilla del Deportivo la próxima temporada. Edu Expósito renovó hace algunos meses con el compromiso expreso de que la próxima temporada formaría parte del primer equipo. En aquel momento, nadie esperaba el descenso, así que en Segunda División parece todavía más seguro que lo hará.

También será futbolista del primer equipo Francis. Lo que está por definir es si el club le dará ya galones para luchar por la titularidad o lo mantendrá como tercer portero, alternando entrenamientos con el Deportivo y partidos con el Fabril.

Las malas actuaciones de Tyton y Pantilimon provocaron que Pepe Mel lo hiciera debutar este año en Primera. Jugó dos partidos y cumplió. Sin embargo, Cristóbal lo devolvió al Fabril cuando sustituyó al técnico madrileño. En la selección nigeriana absoluta está rindiendo a un excelente nivel y es posible que sea titular en el Mundial de Rusia, lo que le daría gran experiencia.

El tercer futbolista que tiene todas las papeletas para ascender al Deportivo es One. Ya sabe lo que es jugar en el primer equipo, pues lo hizo en Madrid, en la goleada del Real, y no fue de los peores jugadores, pese a haber recibido el club coruñés siete tantos.