Seedorf: «Las matemáticas todavía no nos han matado, así que...»

Alexandre Centeno Liste
Alexandre Centeno A CORUÑA

TORRE DE MARATHÓN

GONZALO BARRAL

Clarence Seedorf insiste en su discurso: «Los milagros en la vida existen»

29 abr 2018 . Actualizado a las 17:49 h.

Pueden pasar las semanas y complicarse aún más la situación hasta el nivel actual de estar virtualmente descendido que Clarence Seedorf no cambia el discurso y sigue hablando de que «los milagros en la vida existen».

«Las matemáticas todavía no nos han matado, así que... No vamos a cambiar nuestra actitud, ni ahora ni después», enfatizó el técnico en una rueda de prensa prepartido en la que defendió el pasillo que el Dépor le hará al campeón y recordó que «lo tiene todo hecho». «Vamos a recibirles con mucho respeto ?subrayó?. Merecen deportivamente el respeto al campeón que ha logrado una cosa importante. Viene un Barça que prácticamente tiene hecho su año, todos los jugadores quieren terminar bien de cara al Mundial que tienen ahí. Será, además, un partido de emociones, con Iniesta que acaba de anunciar que deja el Barcelona... Les vamos a recibir con todo el respeto, como se merecen», explicó.

Un respeto que no implica condescendencia dentro del campo. «El equipo ha trabajado muy bien durante la semana. Estamos en una buena línea. Más allá de los resultados, el equipo está bien. Hay cosas que no se pueden controlar. Felicitamos al Levante porque ha hecho muchos puntos, pero qué puedes hacer tú cuando tu rival hace seis puntos en treinta segundos en dos partidos», disculpó un Seedorf que insistió una y otra vez en que sus jugadores están preparados para superar al Barcelona y no arrojar la toalla.

Sobre cómo ganar al virtual campeón de Liga, el entrenador tiene claro que la clave no será frenar a Messi. «Lo que hay que evitar es que le llegue el balón, porque tratar de frenarlo es perder el tiempo. Puede irse de uno dos, tres, cuatro o cinco jugadores. Lo que hay tratar es que el Barça no haga tan bien las cosas que hace muy bien y hacerles daño así», apostilló.