Guilherme: «Descender siempre es feo pero si sucede prefiero hacerlo con la cabeza erguida»

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

RC Deportivo

El centrocampista cree que no es momento de señalar a nadie «con el dedo»

24 abr 2018 . Actualizado a las 21:54 h.

El brasileño Guilherme dos Santos, centrocampista del Deportivo, ha abogado por acabar la temporada con la cabeza alta aun en el caso de que el equipo pierda la categoría ya que lograr la permanencia se ha puesto «muy difícil», tal y como ha explicado en rueda de prensa.

«Todo el mundo creo que piensa que es muy difícil, hay que ser realista, pero como dice el entrenador, la matemática todavía nos dice que podemos salvarnos», indicó tras el primer entrenamiento de la semana.

El Deportivo está a nueve puntos del equipo que le precede, el Levante, pese a haber enlazado cuatro partidos sin perder y haber sumado ocho puntos de doce posibles.

«Desde la llegada de (Clarence) Seedorf hicimos buenos partidos, merecimos victorias antes, empezamos a ganar muy tarde, pero paciencia, trabajar y dar cada uno lo mejor porque somos muchos padres de familia y tenemos que salir con la cabeza alta», indicó.

Además, abogó por no señalar «con el dedo» a nadie en este momento, en el que «faltan cuatro partidos», si bien reconoció que están «en esta situación» por «culpa» de los jugadores y tienen que «acatar las consecuencias».

El primero de los partidos que tienen por delante será ante el Barcelona, que se puede proclamar campeón y descender al Deportivo.

«Es un partido muy difícil, sabemos de la posibilidad de que de perder podemos caer», asumió el centrocampista, quien dijo que descender es «feo» de cualquier manera, pero la intención del Deportivo, «si pasa», es hacerlo con honor.

Respecto a si harán pasillo al Barcelona por su título de Copa, indicó que en Brasil no se hace, pero, si en España es habitual, «hay que respetarlo».

Por último, explicó que tiene contrato hasta 2021 con el Deportivo independientemente de que descienda o no a Segunda División.