El penúltimo récord de Fernando Navarro

El lateral cumplió en San Mamés su partido 317 sin marcar en la portería contraria y es el segundo jugador de la historia con más partidos sin lograr un gol


Allá por la primavera del año 2007, el Mallorca y el Racing de Santander se partían la cara en la mitad de la tabla de Primera División. Ambos conjuntos se enfrentaban en El Sardinero y el público cántabro estaba a punto de ser testigo de un hecho histórico: el último gol (hasta hoy) de Fernando Navarro en Primera División. Fue el primero de los baleares, que acabarían imponiéndose 0-2.

Once años después, el veterano lateral blanquiazul sigue acumulando partidos sin ver la portería contraria. En Bilbao, Navarro salió para reforzar el centro de la defensa, cumplió su encuentro número 317 sin marcar en la meta rival -sí lo ha hecho en alguna ocasión en la propia- lo que lo sitúa por delante de Mauro Silva, que tras su tanto de Mestalla en 1993 y hasta su retirada jugó 316 partidos sin marcar.

A pesar del escalofriante número de 316 partidos seguidos en Primera División sin lograr un gol, Fernando Navarro no es el jugador de la historia del fútbol español que ostenta este récord negativo. Es el segundo. Por delante, Ricardo Arias, mítico central del Valencia de los años ochenta, que llegó a acumular 342 partidos con cero en su casillero de goles marcados. No obstante estos encuentros de Arias no son consecutivos, como en el caso de Navarro, puesto que bajó con el Valencia a Segunda y en la división de plata logró hacer un gol.

El dato, aunque significativo, va acorde al juego que hace años viene desplegando. De hecho, el año pasado fue, durante algunas jornadas, el único futbolista de la Liga que, pese a disputar todos los minutos, no había chutado ni una sola vez a puerta.

Después de tres temporadas en el Deportivo, Fernando Navarro trata de dar sus últimos coletazos en la élite del fútbol español. Acaba contrato y resultaría sorprendente que el club le ofreciera la renovación a punto de cumplir 36 años y después de la nefasta temporada que lleva.

Beneficiado por la animadversión de Víctor Sánchez hacia Luisinho en su primera temporada como blanquiazul, sin el madrileño en el banquillo, Navarro fue perdiendo protagonismo la pasada temporada hasta que en la actual se ha visto ampliamente superado por el portugués, indiscutible en el lateral izquierdo.

Su aparente temor a ser superado en el uno a uno que lo lleva a dar muchos metros a los rivales y sus importantes fallos en varios partidos están provocando que el que fuera campeón de Europa en el 2008 esté teniendo un agrio final para su dilatada carrera profesional.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
8 votos
Comentarios

El penúltimo récord de Fernando Navarro