Sin Sidnei para la final de San Mamés

TORRE DE MARATHÓN

GONZALO BARRAL

El central está lesionado, por lo que Schär tendrá que contener la altura de Aduriz o la velocidad de Williams

14 abr 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La alerta roja se ha encendido en un Dépor que pierde a su valladar defensivo para la batalla contra el Athletic. La ausencia de Sidnei endurece las expectativas de arrancar con un triunfo en Bilbao esta semana decisiva en la que el equipo coruñés se jugará sus últimas cartas por la permanencia. La baja por lesión del brasileño se confirmó en el último entrenamiento antes del trascendental choque de esta noche. Con problemas musculares el martes, pero de vuelta al césped al día siguiente, no trascendió ninguna novedad sobre su estado físico en la sesión a puerta cerrada del jueves, hasta que ayer se dio a conocer su precario estado físico. Finalmente Seedorf no lo incluyó en una convocatoria de diecinueve futbolistas, con todos los jugadores de campo disponibles, decidido a reservarlo para los inmediatos compromisos contra el Sevilla (el próximo martes) y el Leganés (el viernes).

Alineaciones del Athletic - Deportivo
Alineaciones del Athletic - Deportivo

Todo indica que Schär ocupará su posición, por lo que el internacional suizo y Albentosa, fijo para el entrenador, formarán la defensa deportivista frente al poderoso ataque del Athletic, con dos posibilidades de campanillas para elegir: el vértigo de Williams y su afán por sorprender a la espalda de las zagas rivales, o el poderío aéreo del veterano Aduriz, bestia negra deportivista que ha participado en siete goles en sus últimas seis apariciones como titular contra los coruñeses (seis goles y una asistencia), pero suplente en las cinco últimas jornadas con su equipo.

Duro examen defensivo

La baja de Sidnei se añade a las ya conocidas de Muntari (por lesión) y Guilherme (sancionado), por lo que el trabajo defensivo pasará un duro examen. Tres de sus futbolistas más especializados se perderán un choque en el que todas las cuentas del Dépor pasan por ganar y confiar en el esperado tropiezo del Levante en el campo del Atlético. Las tres ausencias destrozan la pizarra de Seedorf, obligado a recomponer a su equipo justo en la parcela defensiva, la que peor ha rendido durante toda la temporada. Si Schär entrará en el centro de la zaga, Borges y Krohn-Dehli se perfilan como los elegidos en el mediocentro, donde muy probablemente Mosquera ejercerá como referencia por delante de la defensa, con el danés a la izquierda y el costarricense a la derecha.

Se mantendría así el esquema de las últimas jornadas, pero sobre todo seguirá vigente ese tridente de ataque en el que Çolak como lanzador, y Adrián y Lucas como rematadores guardan las últimas esperanzas de salvación del deportivismo. De nuevo la afición arropará a su equipo, por lo que se espera que en San Mamés se citen unos 400 seguidores blanquiazules con las gargantas preparadas para revivir a un Dépor que, como su hinchada, nunca se rinde.