Confío en Seedorf

Donato

TORRE DE MARATHÓN

GONZALO BARRAL

14 abr 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Veo muy difícil la permanencia del Deportivo. Soy realista, y creo en los milagros y en Dios, pero hablo como un aficionado más y veo la situación muy complicada. El equipo necesita ganar al menos cinco partidos, y cuando estamos hablando de que solo quedan siete jornadas, salvarse me parece ilusorio. Los números están ahí, pero no hay margen de error. El Levante debe perder y el Deportivo, ganarlo todo. Conozco a Seedorf y le quiero un montón. Fui a verle en un par de ocasiones y el trabajo que está haciendo es bueno, pero la situación que debe afrontar es complicada. Ojalá lo consiga. Sería el primero en alegrarme y felicitarlo. Lo vi muy confiado en el trabajo y eso me ha animado a mí, aunque sin perder la perspectiva de que es muy complicado remontar este momento. Desde luego, sería el mayor regalo para la afición.

Seedorf está haciendo un buen trabajo, pero llegar a un grupo en este momento se hace muy cuesta arriba. Es el tercer entrenador del Deportivo y después de una temporada tan mala todos pierden motivación. Por eso, su discurso de optimismo no ha calado en la afición, que no se lo está tomando en serio. Es una pena, porque conoce bien el fútbol, y el Deportivo tiene muy buen equipo, buenos jugadores, pero no es un equipo compensado, no hay gente de fuerza y que hable en el campo, y esto se nota más cuando los resultados no llegan. Ojalá me queme la lengua y el Deportivo siga en Primera, pero un equipo no es para mudos, y en un momento tan complicado como este la comunicación se vuelve más importante que todo lo demás, sobre todo en defensa. Yo voy a animar para que el Deportivo consiga seguir en Primera, vivo aquí y conozco la importancia de que el equipo se mantenga.

Cuando fui a ver los entrenamientos me encontré con que los jugadores tienen mucho respeto por Seedorf. Es una persona que lo ha ganado todo y que conoce la convivencia en los vestuarios, y es una pena que los resultados no le hayan acompañado, pero ojalá que el Deportivo consiga la hazaña. Ya se ha visto lo que le pasó al Barça en la Champions, o lo que estuvo a punto de sucederle al Madrid. Los milagros aún se ven en el fútbol. ¿Quién hubiera firmado antes del partido que el Roma remontaría? Y el Deportivo ya lo hizo contra el Milan y el PSG, grandes éxitos en situaciones muy complicadas que ahora todos recordamos felices. Pero esto es pasado y ahora hay que vivir con los que están. Son buenos chavales. Ojalá lo puedan conseguir.