El Fabril perfila su muralla

Iván Antelo A CORUÑA

TORRE DE MARATHÓN

Fabril
Fabril CESAR QUIAN

Esta tarde recibe al Unión Adarve con el reto de aumentar los 430 minutos que lleva sin encajar un gol en Abegondo

07 abr 2018 . Actualizado a las 00:41 h.

Una mañana de domingo, allá por el 21 de octubre, Álex Cobo recogía de su portería el último gol que hasta la fecha le han marcado al Fabril en su feudo de Abegondo. Fue el racinguista Joselu, tras un saque de esquina, en una acción en la que el portero catalán reclamó amargamente que le habían hecho falta. Fallo del portero o no, lo cierto es que desde aquella el filial ha acumulado 430 minutos sin encajar un gol ante sus aficionados. Los últimos 70 de aquel encuentro contra los ferrolanos (1-1) y las victorias frente al Rayo Majadahonda (1-0), la Ponferradina (2-0), el Navalcarnero (1-0) y el Pontevedra (1-0).

Cobo, que estuvo providencial contra los granates hace quince días al salvar el 0-1 en los primeros minutos del encuentro, será baja hoy por lesión; por lo que será el internacional nigeriano Francis Uzoho el que defienda los palos. Tampoco estarán a disposición de Munúa Gaizka, Lucas, Pinchi y el panameño Ismael Díaz.

El técnico uruguayo cumplirá ante el Unión Adarve una vuelta completa como entrenador del Fabril, pues debutó precisamente en Madrid con una holgada y dolorosa derrota (3-0). Los madrileños son undécimos, pero todavía tienen pendiente de confirmar su permanencia en la categoría. Cuentan con 41 puntos y se estima que necesitarán sumar 4 o 5 puntos más en las seis jornadas que restan.

El filial blanquiazul, que dormirá como líder de Segunda B en caso de victoria, recupera para la convocatoria a Luismi, lesionado desde principio de Liga. También regresan a la citación Quique y One, centrales titulares durante buena parte de la Liga.