El Fabril se mete en la pelea por el título de Segunda B

Área 11 GUIJUELO (SALAMANCA)

TORRE DE MARATHÓN

Francis ataja un centro en el Guijuelo-Fabril
Francis ataja un centro en el Guijuelo-Fabril LOF

Aprovecha una buena jornada para situarse a 2 puntos de los líderes tras ganar al Guijuelo (0-1) con un tanto de Edu Expósito, en el rechace de un penalti

18 mar 2018 . Actualizado a las 20:55 h.

La jornada fue propicia para el Fabril, que fue el único ganador entre los cuatro primeros clasificados del grupo. Su triunfo en Guijuelo (0-1) le deja a tiro del liderato de la categoría. 55 puntos tienen Fuenlabrada y Rayo Majadahonda, 53 el filial deportivista, que desbanca de la tercera plaza al Rápido de Bouzas. La tabla se comprime de manera que los cinco primeros están separados apenas por cuatro puntos. Sin lugar a dudas, los de Gustavo Munúa han sido los grandes triunfadores de la jornada.

Ganó el Fabril y fue un triunfo trabajado tras un inicio de partido de dominio local, con claras ocasiones para adelantarse en el marcador. Un gol tras aprovechar Edu Expósito el rechace de un penalti que falló le dio la victoria al cuadro coruñés. El Guijuelo fue de más a menos. En el primer minuto de partido el delantero local Suárez se encontró mano a mano contra Francis, pero el nigeriano avisó con una buena intervención de que iba a ser un hombre importante en el partido. Justo antes del descanso, el Guijuelo no aprovechó una clarísima doble oportunidad en la que primero Suárez volvió a toparse con Francis y en el rechace Gavilán remató y Lucas sacó bajo palos.

Tras el descanso, mejoró el Fabril, que pudo marcar cuando Jardel remató mal un centro de Blas. Casi sin solución de continuidad el lateral Raúl Ruiz perdió la pelota en una progresión por su banda, se desplegó Lucas a la contra sin que nadie lo pudiese frenar para habilitar a Galán al que derribó Abel en el área. El penalti que significó la victoria fabrilista.
Ficha del partido
Kike Royo; Raúl Ruiz, Ayala, Jonathan Martín, Kevin; Abel (Pepe Carmona, min 68), Borja; Manu Gavilán, Ayub, Nacho Pérez (Luque, min 57); Diego Suárez (Manu Fuster, min 75).

 Francis; Blas, Raúl González, Gaizka Martínez, Lucas; Carlos López, Edu Expósito; Borja Galán (Uxío, min 84), Martín Bengoa (Queijeiro, min 68), Diego Caballo; Jardel (Pinchi, min 68).

Gol: 0-1, min 55: Edu Expósito.

Árbitro: Gómez Landazábal (Colegio vasco). Amonestó a los locales Kevin y Nacho Pérez; y a los visitantes Carlos López, Lucas y Queijeiro.

Incidencias: duelo perteneciente a la jornada 30 celebrado en el Municipal, ante unos 800 espectadores.