Tablas con sabor a Segunda

TORRE DE MARATHÓN

Deportivo y Las Palmas alfombran al Levante el camino de la permanencia

17 mar 2018 . Actualizado a las 17:32 h.

Una alfombra roja es lo que el Deportivo y el Las Palmas pusieron este sábado en el camino del Levante hacia la permanencia. Gallegos y canarios firmaron un empate que sin valer a ninguno, a quien parece condenar definitivamente es a la escuadra que prepara Clarence Seedorf que, a falta de nueve partidos para la conclusión del campeonato está a siete puntos más el golaveraje de los levantinos.

El conjunto blanquiazul se ha abonado este año a que cuando más lo necesita, peor se le pone todo. Frente al Las Palmas volvió a suceder. Tras las dos últimas victorias del Levante, saltó al campo a 8 puntos más el golaveraje de los valencianos, y con la imperiosa necesidad de ganar. Solo una victoria parecía poder darle vida. Mucho en contra y poco a favor. Pero debió de parecerles poco, que a los tres minutos se complicó aún más la vida. Muntari envió un pase defectuoso a Navarro, que en lugar de ir a por el balón lo espera, lo que aprovecha Halilovic para robar, dejar en evidencia al catalán, irse al medio y poner el 0-1 en el marcador. Duro golpe. Entre el más difícil todavía y el peor imposible.

Fue el detonante para que la grada dijera «¡basta ya!» y el Dépor tuviera que afrontar un doble reto: remontar el partido y reconducir su relación con Riazor. Y se quedó a medias en todo. Porque aunque Albentosa no tardó ni 20 minutos en transformar los pitos, que principalmente se cebaban con él, en aplausos gracias a su gol del empate, los de Seedorf no fueron capaces de rematar la faena. El central supo sacar provecho de los apuros que pasó el cuadro canario en cada balón parado y marcó un gol que hizo albergar esperanzas de triunfo. Más aún cuando durante los siguientes minutos, el Dépor pareció ir a más. Un nuevo espejismo.