Tablas con sabor a Segunda

TORRE DE MARATHÓN

Deportivo y Las Palmas alfombran al Levante el camino de la permanencia

17 mar 2018 . Actualizado a las 17:32 h.

Una alfombra roja es lo que el Deportivo y el Las Palmas pusieron este sábado en el camino del Levante hacia la permanencia. Gallegos y canarios firmaron un empate que sin valer a ninguno, a quien parece condenar definitivamente es a la escuadra que prepara Clarence Seedorf que, a falta de nueve partidos para la conclusión del campeonato está a siete puntos más el golaveraje de los levantinos.

El conjunto blanquiazul se ha abonado este año a que cuando más lo necesita, peor se le pone todo. Frente al Las Palmas volvió a suceder. Tras las dos últimas victorias del Levante, saltó al campo a 8 puntos más el golaveraje de los valencianos, y con la imperiosa necesidad de ganar. Solo una victoria parecía poder darle vida. Mucho en contra y poco a favor. Pero debió de parecerles poco, que a los tres minutos se complicó aún más la vida. Muntari envió un pase defectuoso a Navarro, que en lugar de ir a por el balón lo espera, lo que aprovecha Halilovic para robar, dejar en evidencia al catalán, irse al medio y poner el 0-1 en el marcador. Duro golpe. Entre el más difícil todavía y el peor imposible.

Fue el detonante para que la grada dijera «¡basta ya!» y el Dépor tuviera que afrontar un doble reto: remontar el partido y reconducir su relación con Riazor. Y se quedó a medias en todo. Porque aunque Albentosa no tardó ni 20 minutos en transformar los pitos, que principalmente se cebaban con él, en aplausos gracias a su gol del empate, los de Seedorf no fueron capaces de rematar la faena. El central supo sacar provecho de los apuros que pasó el cuadro canario en cada balón parado y marcó un gol que hizo albergar esperanzas de triunfo. Más aún cuando durante los siguientes minutos, el Dépor pareció ir a más. Un nuevo espejismo.

Cierto que los de Seedorf no pasaron excesivos apuros, pero tampoco supieron generar juego. Les cuesta dar continuidad al juego. Aproximarse. Amedrentar al rival. Y no digamos ya marcar.

De este modo, tras tomarse unos minutos de recuperación, el Las Palmas volvió a hacerse con el dominio de la medular y a tener al Dépor a su merced. Solo el balón parado y alguna contra permitía a los gallegos mantener el pulso del partido antes de que Martínez Munuera decretara el final del primer período. Y menos mal. Porque Halilovic ya ha provocado una tarjeta a Navarro y campaba a sus anchas por su banda.

Con la reanudación no cambiaron muchas cosas. El Deportivo no mejoró. Siguió teniendo alguna ocasión esporádica, como un disparo al larguero de Lucas a los nueve minutos, pero sin continuidad en el juego. Tampoco el Las Palmas mereció más. Hasta que llegaron los últimos minutos. Conscientes de que la permanencia se escapaba como arena de un puño, el Dépor trató de echar mano de la épica y se fue con todo a por un conjunto canario que encontró en Chichizola a su salvador en unos últimos instantes de acoso y derribo que se quedaron solo en acoso y rendición.

1-RC Deportivo: Rubén Martínez; Juanfran, Albentosa, Sidnei, Fernando Navarro; Guilherme, Muntari (Borges min.75), Çolak (Bakkali, min.70); Adrián López; Lucas Pérez (Carles Gil, min.84) y Florin Andone.

1-UD Las Palmas: Chichizola; Míchel Macedo (David Simón, min.58), David García, Ximo Navarro, Aguirregaray; Javi Castellano, Vicente Gómez (Tana, min.77); Halilovic, Aquilani, Momo; y Calleri (Erik Expósito, min.64).

Goles: 1-1, min.3: Halilovic. 1-1, min.22: Albentosa.

Árbitro: Martínez Munuera, del Comité Valenciano. Mostró amarilla a Momo (min.20), Javi Castellano (min.53), David Simón (min.65), de la UD Las Palmas; y a Navarro (min.27), Muntari (min.47) y Guilherme (min.84), por parte del RC Deportivo.

Incidencias: Partido de la vigésimo novena jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio Abanca-Riazor ante 18.942 aficionados, según el Deportivo.