Un gol en nueve horas con Clarence Seedorf

Álvaro Vega

TORRE DE MARATHÓN

Eddy Kelele

Triste centenario para Celso Borges. Florin Andone iguala el récord deportivista de partidos sin ganar

09 mar 2018 . Actualizado a las 23:40 h.

Nuevo revés el sufrido por el Deportivo en uno de los últimos trenes que le quedan por agarrarse a la permanencia, y que se le escapó tras perder (2-0) en Montilivi ante el Girona, un adversario que se le sigue resistiendo a domicilio como prueba el hecho de haber perdido en todas sus visitas ligueras -cuatro en Segunda división y ésta en la máxima categoría-.

Christian Stuani -15 goles en el presente campeonato- y Juanpe Ramírez sentenciaron al equipo de Clarence Seedorf, que con el holandés en el banquillo únicamente ha celebrado un gol en seis partidos, y curiosamente fue un autogol: el que introdujo en su portería Marko Dmitrovic, meta del Eibar, el pasado fin de semana. Con este resultado, Seedorf se convierte en el tercer técnico sin victorias en sus seis primeros encuentros en la élite, tras Enrique Orizaola y Víctor Sánchez del Amo.

Otro de los protagonistas numéricos del encuentro fue Celso Borges, que disputó su partido número cien en Primera división -siempre como deportivista-, con lo que pasa a ser el 63º futbolista en herculino en llegar a la centena de partidos en la máxima categoría. Borges, segundo costarricense en disputar cien partidos en la Liga española -el primero fue el actual meta madridista Keylor Navas-, ha cosechado en su centenario 18 victorias, 36 empates y 46 derrotas.