Sin gol no hay puntos

Iván Antelo REDACCIÓN

TORRE DE MARATHÓN

Increíble derrota del Fabril en Talavera (2-0) tras errar hasta diez claras ocasiones para marcar

04 mar 2018 . Actualizado a las 19:22 h.

El Fabril perdió en Talavera (2-0), el mejor local de la categoría, pero lo hizo demostrando ser mejor equipo que su rival. El filial generó hasta diez ocasiones claras de gol, pero la pegada castellana acabó marcando diferencias. El cuadro deportivista continúa en línea descendente (5 puntos de 27 posibles) y complica sus opciones de play off.

Munúa apostó por cambios con respecto al equipo que cayó de forma sorprendente en Valladolid. Sacrificó a dos piezas importantes como One y Carlos López y apostó por Raúl González y Edu Expósito, en su lugar. Además, Luis Fernández dispuso de su primera titularidad tras su grave lesión, toda vez que acumulaba dos jornadas seguidas marcando (ambas saliendo desde el banquillo). El Talavera, por su parte, reforzó la línea defensiva con un tercer central y dejó las bandas para Melchor y Villarejo. Con ello, buscó cortocircuitar el juego interior coruñés.

Sin embargo, el Fabril firmó una buena primera media hora, en la que dispuso de hasta cinco buenas ocasiones. Las dos primeras fueron en sendas malas cesiones de defensas locales que ni Caballo (minuto 4) ni Galán (8) fueron capaces de aprovechar. Luego fue Luis Fernández el que acaparó la atención, con un gran pase de Blas que no fue capaz de aprovechar en el uno para uno (17) y con un remate desde la frontal que Arenas repelió con apuros y que Galán desaprovechó con un remate al lateral de la red, con toda la portería para sí (23). La última fue un centro raso de Romay que San José casi transforma en gol en propia meta (30). A partir de ahí, el Talavera impuso el ritmo de partido que le convenía. Poco fútbol, mucha disputa y búsqueda de centros al área. El portero nigeriano Francis estuvo muy atento para solventar todas las llegadas visitantes.

La segunda mitad continuó con el mismo guion e idénticos actores. Y el Fabril dispuso ahí de la mejor ocasión del partido, en una contra vertiginosa. Gran asistencia de Luis Fernández y Caballo, solo, con tiempo para pensar, marró el mano a mano ante Arenas (57). Esta jugada marcaría el partido, porque apenas unos minutos después Quique Fornos derribó a Laerte dentro del área y Jorge Fernández lo aprovechó para hacer el 1-0 desde los once metros (61).

Pese al jarro de agua fría, el cuadro de Munúa siguió creando ocasiones claras: un remate de cabeza de Romay a centro de Blas (68), una salvada increíble de Prats a Galán cuando iba a fusilar la portería (74) y un cabezazo del propio Galán en una falta lateral que evitó Arenas con un paradón (82). Sin embargo, sería el Talavera el que sentenciaría en su segundo remate a puerta (Cristian, tras gran jugada de Espinar). Incluso Jardel marraría otra clara ya en la prolongación. La décima. Y sin gol no hay puntos.

El próximo encuentro del Fabril será el domingo, a las 12, en Abegondo, contra el Navalcarnero.

Ficha del partido:

Talavera: Sergio Arenas, Óscar Prats, Villarejo, San José, Gonzalo, Hakim, Melchor, Víctor Andrés, Cristian (Cabañas, min 91), Laerte (Espinar, min 72) y Jorge Fernández (Rivera, min 75).

Fabril: Francis; Blas, Quique Fornos (Gaizka, min 63), Raúl González, Lucas; Queijeiro, Edu Expósito; Borja Galán, Romay (Martín Bengoa, min 74), Caballo (Jardel, min 63); y Luis Fernández.

Goles: 1-0, min 61: Jorge Fernández, de penalti; 2-0, min 87: Cristian.

Árbitro: Caparrós Fernández (colegio valenciano). Amonestó al local Óscar Prats y al visitante Quique Fornos.

 Incidencias: duelo perteneciente a las jornada 28 del grupo 1 de Segunda División B celebrado en el campo municipal El Prado.