Una alarma en cada banquillo

Alexandre Centeno Liste
alexandre centeno A CORUÑA / LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

GONZALO BARRAL

Un Dépor que solo suma 2 puntos de los últimos 18 visita a una Real en la que Eusebio se juega el puesto

02 feb 2018 . Actualizado a las 17:37 h.

Real Sociedad: 6 puntos conseguidos de los últimos 30 disputados; Deportivo: 6 puntos logrados de los últimos 27 en juego. Dos conjuntos blanquiazules con pésimos registros frente a frente (21 horas, beIN LaLiga). Dos banquillos con una alarma cada uno encima que evidencia el peligro que corren sus entrenadores. Principalmente, Eusebio Sacristán al que una derrota, incluso un empate, podría traducirse en un despido prematuro. Cristóbal cuenta con más respaldo por parte del consejo de administración, siempre y cuando el equipo compita como en los últimos encuentros, exceptuando el del Bernabéu.

Anoeta acoge un duelo de necesidades entre dos equipos muy tocados y que buscan un salvavidas en forma de puntos que les evite el hundimiento. El Dépor lo afronta después de haber jugado el pasado fin de semana el partido más aciago de la temporada, en el que el Levante le igualó un 2-0 con todo un cúmulo de mala suerte en forma de lesión, expulsión y golazos en contra. La Real llega a la cita muy tocada por la marcha de Íñigo Martínez.

El comunicado emitido ayer por el club donostiarra en el que anunciaba a sus simpatizantes que podían devolver cualquier camiseta que tuviera el nombre del ahora futbolista del Athletic evidencia el estado de ánimo en el que se han quedado los vascos.

Alineaciones Real Sociedad - Dépor

La Voz

En medio de esta confusión Eusebio y Cristóbal, otrora compañeros en el Barcelona, tratan de reconducir sus respectivas situaciones hacia la normalidad. El realista restando importancia a la marcha de Íñigo Martínez -«si alguien no está comprometido al cien por cien, mejor que esté fuera», expresó-. El deportivista mostrando su confianza pública en el plantel que dirige, readmitiendo a Emre Çolak en la dinámica de grupo y en la convocatoria, y pasando página a lo sucedido el pasado sábado contra el Levante.

«Tenemos que ganar; fuera, en casa, donde sea. La semana pasada fue un duro varapalo para nosotros. Pero ya pasó. Buscamos esa victoria que nos haga ver las cosas de otra manera, para que el equipo coja confianza y autoestima. Hay que estar centrado y con toda la fuerza puesta en el partido, centrado en que esta dinámica cambie y los jugadores cojan esa confianza necesaria para afrontar los encuentros», subrayó el técnico catalán.

La búsqueda de una victoria en la que Cristóbal quiere involucrar a los nuevos. Tanto que Eneko Bóveda parece que ocupará el carril derecho y Krohn-Dehli el medio del campo. Dos variaciones con respecto al equipo que actuó en la última jornada, pero que las bajas de Andone y Sidnei obligan a que sean más. Porque Fede Cartabia, que reaparece tras varios meses de lesión, y Albentosa, tras dos semanas fuera, se presumen titulares en un duelo a vida o muerte entre dos históricos del fútbol español que tratan de reconducir sus respectivas trayectorias.